*información general*
- reporta al director de operaciones
- el project controller es responsable junto con el project manager de realizar el análisis de alcance, costos, progreso en tiempo y desempeño de calidad de todos los entregables del proyecto en sus diferentes fases
- es responsable de la gestión de los controles del proyecto y la presentación de informes
- debe coordinarse efectivamente con el project manager y con las distintas disciplinas del proyecto, para realizar los diferentes análisis del proyecto y elaborar los planes de respuesta
- esta posición es responsable de coordinarse con las distintas áreas que dan soporte al proyecto, para la presentación de informes, análisis y reporte de costos semanal, mensual y de cierre de proyectos, así como el monitoreo de los indicadores de medición y desempeño del proyecto.
*responsabilidades*
- proporcionar liderazgo y coordinación para ejecutar todos los controles del proyecto de acuerdo a entregables, procesos, procedimientos e hitos del proyecto
- definir junto con el project manager las metas y objetivos del proyecto
- generar y mantener actualizado el presupuesto, cronograma, alcance y análisis del progreso del trabajo
- controlar los costos y mantener el monitoreo de línea base de costos
- realizar los análisis de costos de los proyectos
- realizar los flujos de caja
- generar la línea base del alcance y mantener el monitoreo de los plazos de los entregables de los proyectos
- garantizar una adecuada asignación de los recursos del proyecto y manejo de márgenes pre-calculados
- determinar las provisiones de ingresos y costos de los proyectos
- dar seguimiento y verificar el correcto establecimiento de contratos de servicios y suministros de los proyectos, así como el seguimiento del pago por servicios contratados
- desarrollar e implementar una estrategia para la planificación y presentación de los informes sobre el progreso del proyecto
- gestionar, orientar y dirigir al personal para que lleve a acabos los resultados de los controles de los proyectos
- mantener una constante coordinación con los otros departamentos que prestan servicio a los proyectos
*perfil y habilidades*
- liderazgo efectivo
- facilidad de palabra y comunicación
- fuertes habilidades numéricas, analíticas, interpretativas, organizacionales y de resolución de problemas
- auto-motivado, capaz de trabajar con supervisión mínima
- manejo avanzado de microsoft excel, project, módulo ps de sap
*formación*
- título universitario en ingeniería, finanzas, contabilidad, economía o disciplina similar
- al menos 3 años de experiência trabajando en control de proyectos o a cargo de ellos
- al menos 3 años de experiência controlando costos, flujos de caja, tiempos y entregables de proyecto
- experiência en análisis de costos, estimaciones a detalle, paramétricas y determinación de presupuestos
- experiência en planificación y control de proyectos
- conocimiento práctico en funciones de control de proyectos y sistemas de contabilidad de proyectos (sap, dynamics, oracle, etc.)
- deseable cuente con alguna certificación en administración de proyectos
prestaciones:
- prestaciones superiores.
- fondo de ahorro 5% topado.
- vales de restaurante.
- seguro de vida.
si cubres con el perfil, postúlate por este medio.
tipo de puesto: por periodo de prueba
duración del contrato: 3 meses
salario: $30,* - $35,* al mes