En un entorno multilatino de distribución y comercialización de productos químicos, se busca un profesional talentoso que forme parte del equipo:
Asistente de Ventas y Servicio al Cliente
Misión
Proporcionar asistencia integral a la área de ventas para garantizar una experiencia satisfactoria para los clientes. Esto incluye:
Confirmar órdenes de compra al equipo de ventas.
Brindar apoyo permanente a los clientes en relación con gestión de entregas, garantizando respuestas oportunas, verídicas y honestas.
Ingresar pedidos a Salesforce y dar seguimiento a pedidos pendientes por sincronizar (mora, sobrecupo, aprobaciones).
Realizar análisis de inventario previo a la confirmación de entrega de órdenes de compra.
Confirmar entregas y seguimiento del despacho al cliente mediante correo electrónico, mencionando dirección de entrega, fecha, información de producto y requerimientos especiales.
Programar citas para entrega de pedidos y/o registro del cliente cuando se requiera.
Mantener informado al cliente acerca de las novedades presentadas en fechas de entrega de sus pedidos.
Gestionar solicitudes de clientes.
Atender y registrar PQRs (Peticiones, Reclamos, Sugerencias) que lleguen directo de clientes para dar respuesta dentro de los tiempos establecidos.
Analizar y gestionar el proceso para elaborar notas crédito y re-facturas solicitadas por clientes, previa autorización de Gerente de Ventas.
Cumplir con los indicadores del área de Servicio al Cliente.
Competencias clave
Iniciativa
Planificación
Gestión del cambio
Foco en el cliente
Orientación al servicio
Requisitos
Profesional o técnico en Carreras Administrativas, Ingenierías o afines.
Experiencia de 2 a 3 años en roles de asistente en servicio al cliente (preferiblemente en empresas B2B o rubros industriales).
Manejo de plataformas de CRM (deseable manejo de Salesforce).
Nivel alto de ortografía y redacción.
Beneficios
Oportunidades de desarrollo personal y profesional.
Beneficios superiores a la ley.