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hsbc acelera sus planes de transformación en ser un banco más ágil, innovador y "customer centric." El rol principal se centra es entender las necesidades presentes y futuras de los segmentos a los que hsbc espera atraer como clientes, identificar oportunidades de mercado, y desarrollar e implementar estrategias de marketing dirigidas a crecer el número total de clientes de banca de consumo.
la estrategia de mercadotecnia debe contribuir a atraer nuevos clientes al banco a través de iniciativas innovadoras y usando canales digitales como principal medio de atracción y conversión, así como asegurando la creación de valor tanto para el cliente como para hsbc.
el candidato elegido será responsable por la priorización del presupuesto de acuerdo a los objetivos de negocio, la implementación punta a punta de campañas integrales para atraer clientes de calidad, así como de las acciones de continua optimización y medición del impacto de las iniciativas implementadas.
principales responsabilidades
desarrollo del plan de mercadotecnia que brinde un beneficio a los clientes y genere resultados para el negocio. Esto incluye campañas y/o propuestas que apoyen a impulsar la adquisición de nuevos clientes y vinculación con los mismos.
responsable de impulsar los objetivos del negocio desarrollando, implementando y midiendo campañas atl (masivas) y btl (dirigidas) que generen valor a los clientes. Lo anterior con base en entendimiento profundo de las audiencias, creatividad, experimentación, innovación, y diferenciación con respecto a la competencia.
desarrollo de campañas de marketing integrales (multimedia, multicanal, medios digitales) y de performance marketing para journeys disponibles en digital con foco en constante optimización y uso de data para toma de decisiones.
impulsar mejoras en el posicionamiento de marca de hsbc para contribuir al crecimiento de clientes y vinculación con los mismos.
cumplir con los lineamientos y políticas de marketing globales para todas las campañas realizadas asegurando la consistencia de la marca en todo lo que hacemos.
administración del presupuesto asignado, priorización de actividades en conjunto con principales stakeholders en otros equipos de la organización.
responsable por la ejecución de procesos internos para ejecución de actividades de marketing.
cumplimiento con políticas de organismos globales, locales (fim, ab&c, legal, etc.) y regulatorios (ej. Abm, condusef, etc.)
requerimientos de la posición
licenciatura en marketing, comunicación o áreas afines
mínimo 3 años de experiencia en marketing
experiencia en gestión de presupuestos de marketing
desarrollo de campañas
capacidad para conceptualizar y diseñar campañas de marketing efectivas.
habilidad para investigar y analizar el mercado y la competencia.
creatividad para generar ideas innovadoras que resuenen con el público objetivo.
conocimiento de digital marketing
familiaridad con plataformas de marketing digital, seo, sem y redes sociales.
habilidad para utilizar herramientas de automatización de marketing.
ejecución de campañas
gestión de proyectos para asegurar que las campañas se implementen a tiempo y dentro del presupuesto.
coordinación con equipos internos y externos, como diseñadores, redactores y agencias de publicidad.
monitoreo y ajuste de campañas en tiempo real para optimizar resultados.
análisis de datos
habilidad para interpretar métricas y kpis para evaluar el rendimiento de las campañas.
uso de herramientas de análisis para tomar decisiones informadas y basadas en datos.
en hsbc esperamos que nuestra gente se trate con dignidad y respeto, creando una cultura incluyente que promueva igualdad de oportunidades. Nuestros valores definen quienes somos como organización y lo que nos distingue, valoramos la diferencia, avanzamos juntos, nos hacemos responsables de nuestras acciones, usamos el buen juicio, hacemos lo correcto y hacemos que las cosas sucedan.
en hsbc nos encontramos orientados a garantizar la igualdad de género y capacitación constante hacia nuestros empleados, así como a la protección de sus derechos laborales y sociales.
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