Y detalle de las actividades
* supervisar las actividades del personal de calidad.
* desarrollar y ejecutar planes de trabajo para cada área bajo su supervisión.
* analizar los datos de rendimiento e informar sobre los resultados.
* elaborar el plan de auditorías internas y capacitar a los auditores.
* capacitar al personal para mejorar el control de procesos y el desempeño del equipo.
* aprobar dibujos internos de productos.
* elaborar la matriz de planificación de cambios.
* registrar y gestionar las lecciones aprendidas.
* realizar análisis foda de partes interesadas y cuestiones internas/externas.
* generar los reportes de imds.
* revisar las graficas de spc.
* revisar los ppap.
* identificar oportunidades de mejora en los procesos e implementar acciones correctivas.
* tomar medidas para mejorar el desempeño del equipo en respuesta a evaluaciones o comentarios disciplinarios. * control y seguimiento de las acciones correctivas.
* responder a las quejas de los clientes, incluyendo la generación de reportes 8d / capa y generar plan de acción.
* solicitar desviaciones a los clientes.
* mantener plan de muestreo y control de incoming inspección; actualizar matriz de riesgo por proveedor.
* coordinar ensayos de laboratorio y adquisición de datos metrológicos.
* registrar avances en proyectos apqp.
* verificar factibilidad dimensional de nuevos proyectos: revisión de dibujos, gd&t, análisis de tolerancia y stack-up, etc.
* realizar análisis de tolerancia y emitir informe de factibilidad para cada nuevo lanzamiento.
* generar reportes para la revisión por la dirección y dar seguimiento a acciones correctivas.
* generar informes mensuales de indicadores clave de rendimiento (kpi). Scrap, defectos, ppm.
* evaluar el desempeño del personal a su cargo.
* presentar informe mensual (kpi, estado del proyecto, formación, capa) a la dirección.
* participar en los esfuerzos mensuales de mejora continua (kaizen).
* coordinar las devoluciones de material con el área de logística.
experiencia y requisitos
* ingeniero en manufactura, calidad o industrial
* 2 años en área de calidad * 2 años liderando equipos
* auditorias y atención a clientes
* manejo pleno de spc,msa, fmea, ppap
* normas de iso 9001, iatf 16949 o iso 14001.
* resolución de problemas con herramientas 8d, 5 porqués e ishikawa.
* validación de planos, especificaciones e instrucciones de operación.
* realización de experimentos y análisis de datos de productos.
* manejo de excel avanzado; deseable minitab
* manejo de reclamos de clientes.
formación comprobable
* auditor líder certificado (iso)
* conocimiento en sistemas de gestión: iatf 16949, iso 9001, iso 14001
* conocimiento de indicadores, medición y mejora continua.
* conocimiento en calibración y control de equipos de medición e inspección.
* análisis de tolerancias y stack-up.
* manejo de core tools (apqp, ppap, fmea, msa, spc)
* lean manufacturing (deseable)
aptitudes y actitudes
* liderazgo, ordenado, puntualidad, atención al detalle, pensamiento analítico.
* toma de decisiones
* mentalidad de mejora continua
* enfoque en resultados
* comunicación asertiva, clara, positivo, optimista, respetuoso, empático.
* ho-ren-sou (informar, notificar, consultar)
beneficios
* beneficios de acuerdo a la lft
número de vacantes 1
área calidad
contrato permanente
modalidad presencial
turno diurno
jornada tiempo completo
horario
* lunes a viernes
estudios carrera con título profesional
inglés hablado: avanzado, escrito: avanzado
disponibilidad p. viajar no