Perfil de puesto Coordinación Administrativa
Objetivo del Puesto: Coordinar y dar seguimiento a los servicios de back office ofrecidos por el despacho, asegurando que la operación administrativa, financiera, legal y de talento humano de los clientes se ejecute de manera eficiente, oportuna y con calidad, contribuyendo al fortalecimiento de sus procesos internos y a la continuidad de sus operaciones.
Reporte Directo: Dirección general
Supervisa a: Talento Humano y Tesorería
Perfil del puesto:
- Escolaridad: Licenciatura en Administración, Contaduría, Negocios, Relaciones Internacionales o afín.
- Experiencia: 5 años o más en áreas administrativas, back office o coordinación de servicios.
- Idiomas: Inglés intermedio-avanzado
- Habilidades técnicas: Manejo avanzado de Excel, Google Workspace / Office, nociones de contabilidad y gestión de proyectos.
Funciones y Responsabilidades principales
- Coordinar y supervisar la correcta ejecución de los servicios de back office para los clientes del despacho con entregables de calidad, en tiempo y forma.
- Fungir como enlace del despacho con los responsables y contactos designados del cliente.
- Dar seguimiento a procesos de finanzas, administración y tesorería (flujos, control de pagos, presupuestos, reportes financieros, entre otros).
- Coordinar actividades de talento humano requeridas por los clientes: reclutamiento, contratos, inducciones, control de expedientes, entre otros.
- Asegurar el apego a los procesos autorizados con los clientes, reporteo periódico y soporte documental, así como la confidencialidad y seguridad de la información.
- Ofrecer asesoría actualizada en temas de administración, facturación, contabilidad, nómina, tesorería.
- Canalizar efectivamente con los responsables en el despacho la gestión de servicios legales, contables y fiscales asegurando una comunicación efectiva, compartiendo información y promoviendo un ambiente organizacional positivo.
- Apoyar en la elaboración y seguimiento de propuestas e iniciativas del área de back office del despacho.
- Documentar y mejorar procedimientos administrativos internos y de servicios a clientes.
- Proponer metas e indicadores de gestión (KPIs) para monitorear eficiencia y cumplimiento.
- Proponer e impulsar mejores prácticas en los procesos administrativos delegados por clientes.
Competencias y Habilidades:
· Organización y planeación
· Atención al detalle
· Comunicación efectiva (oral y escrita)
· Orientación al cliente y servicio
· Capacidad de análisis y resolución de problemas
· Manejo de múltiples prioridades
· Proactividad e iniciativa
· Trabajo en equipo y colaboración
📌 Coordinación Administrativa
🏢 Solydes
📍 Monterrey