*facturista contable*
e*mpresa têxtil con más de 50 años en el mercado*, dedicada a la elaboración y comercialización de telas desde la pisca del algodón hasta su distribución.
buscamos integrar a nuestro equipo a una persona comprometida, proactiva y con verdadera vocación de servicio y orden administrativo.
- *ubicación: república de guatemala, centro de la cdmx (zona comercial).
*:
- *horario*: lunes a viernes de 9:30 a 19:00 hrs, sábados de 9:30 a 15:00 hrs
- *sueldo*: $11,000 netos mensuales + prestaciones de ley
*beneficios*:
- servicio de comedor gratuito (lunes a viernes)
- prestamos personales sin intereses (a partir de los 6 meses)
- seguro de vida
*objetivo del puesto*
garantizar la correcta emisión, registro y control de la facturación de ventas, así como el manejo administrativo y contable de la información derivada de los procesos de cobranza y movimiento de clientes, asegurando precisión, orden y cumplimiento fiscal.
*requisitos*
- licenciatura o carrera técnica en contabilidad, administración o afín.
- experiência mínima de *2 años* en puesto de *facturista* o *auxiliar contable con enfoque en facturación*.
- *estabilidad laboral comprobable* (no más de dos empleos en los últimos tres años).
- conocimientos básicos contables y fiscales.
- manejo de sistemas de facturación (deseable conocimiento en *proscai / rpe*).
- uso de *facturación 00 y tpv*, *cartas porte* y *cfdi*.
- manejo de excel intermedio.
*principales responsabilidades*
- emisión de facturas electrónicas (00 y tpv) y *generación de tickets y cartas porte*.
- envío oportuno de información y comprobantes fiscales a clientes y áreas correspondientes.
- actualización de información en plataformas internas (*dropbox, efectívale, tepa*).
- *gestión de pagos y movimientos de clientes*, apoyo en conciliaciones.
- elaboración y control de la *relación de impuestos* y *notas de crédito por devolución o bonificación*.
- *archivo y control documental* de operaciones de facturación y cobros.
- elaboración de *cortes para reportes de inventarios y estados de cuenta*.
- registro y control de *pólizas contables*.
- uso de *sistema rpe proscai* para todos los procesos relacionados con facturación.
- atención y *seguimiento a clientes internos y externos* para aclaraciones y solicitudes.
- *relación y conciliación de cortes de pagos* con tarjeta y/o efectivo.
- *control de rendimientos de entradas y salidas.
*
*competencias y habilidades clave.
*
- comunicación asertiva.
- iniciativa y enfoque a resultados.
- organización y manejo de prioridades.
- atención al detalle y sentido de responsabilidad.
- trato profesional con *clientes y personal operativo*.
- capacidad de respuesta inmediata (vía correo y whatsapp).
- trabajo bajo presión y cumplimiento de tiempos.
tipo de puesto: por tiempo indeterminado
sueldo: $11,* - $12,* al mes
beneficios:
- seguro de vida
- servicio de comedor
lugar de trabajo: empleo presencial