Objetivo del puesto: Planear, desarrollar y aplicar las políticas, procedimientos y programas de reclutamiento, selección, contratación, administración y capacitación de personal con el propósito de atraer, retener y motivar al personal y de fomentar un adecuado clima laboral.
Funciones del puesto:
1. Formular y recomendar para su aprobación, propuestas para políticas y procedimientos para asegurar una apropiada administración de los recursos humanos, coordinando su correcta implementación una vez que han sido aprobados
2. Asistir en la planeación de recursos humanos para prever las necesidades futuras de personal y asegurar oportunamente la disponibilidad de la gente requerida para alcanzar los objetivos de la empresa
3. Estudiar y promover la implementación de nuevas técnicas y filosofías relacionadas con la función de Recursos Humanos.
4. Desarrollar y coordinar los programas de reclutamiento, selección, contratación e inducción de personal, asegurando la apropiada y efectiva dotación de personal para todas las áreas de la empresa.
5. Aplicar psicometrías a prospectos en caso de que el puesto lo requiera
6. Realizar estudios socioeconómicos a prospectos
7. Verificación de referencias laborales de prospectos
8. Creación y control de expedientes de empleados
9. Diagnosticar necesidades de capacitación, adiestramiento y desarrollo a todos los niveles, participando en la elaboración de los programas correspondientes y en su implementación, ya sea en cursos de educación básica, técnicos, de supervisión, o de desarrollo gerencial y profesional. En algunas ocasiones fungir como instructor en programas de capacitación específicos
10. Elaborar la pre nómina
11. Solicitar movimientos la IMSS
12. Participar en el diseño e implementación de programas de incentivos que permitan mejorar la productividad y la calidad, así como la motivación de los empleados
13. Realizar descripciones y especificaciones de puestos para toda la organización, diseñando y actualizando el organigrama, y comunicarlo al personal.
14. Preparar y coordinar los programas de evaluación del desempeño de los empleados
15. Asegurar el cumplimiento de la Ley Federal del Trabajo en materia de empleo, condiciones de trabajo, sueldos y salarios, seguridad e higiene, capacitación y adiestramiento, indemnizaciones, despidos, medidas disciplinarias, y en general, todos los aspectos de las relaciones laborales.
16. Participar en la negociación de asuntos laborales, ya con empleados, asesorando en la administración de los acuerdos.
17. Planear y coordinar programas de relaciones con los empleados, como son: orientación a personal nuevo, actividades sociales y aplicación de incentivos por calidad y productividad, etc.
18. Conducir actividades de investigación continua en varias áreas de la administración de personal tales como: indicadores de rotación y ausentismo, ambiente organizacional, encuestas de opiniones y actitudes de los empleados, etc., para mantener sensibilidad con relación al impacto que tienen sobre el personal las políticas y programas de la empresa
19. Planear y ejecutar los programas de comunicación con los empleados, programas de incentivos, manuales del empleado, seguridad e higiene, reglamento interior de trabajo, etc., y otros programas que contribuyan a mejorar la moral de los empleados y su comprensión de la empresa
20. Asesorar a gerencia en cuanto a sus responsabilidades relativas a las políticas, procedimientos y programas en administración de recursos humanos, técnicas de administración, manejo de conflictos, etc.
21. Participar en la integración del trabajo de las distintas áreas de la empresa, colaborando en el establecimiento y cumplimiento de objetivos comunes.
Tipo de puesto: Tiempo completo, Por tiempo indeterminado
Sueldo: $25,000.00 - $30,000.00 al mes
Beneficios:
- Estacionamiento gratuito
- Teléfono de la empresa
Lugar de trabajo: Empleo presencial
📌 Gerente De Recursos Humanos
🏢 Corporativo Humana
📍 Morelos