Misión
consolidar un equipo de ventas que permita un crecimiento empresarial satisfaciendo los requerimientos de los clientes en tiempo y forma.
deberes y responsabilidades
coordina el equipo nacional de ventas para iniciar el proceso de ventas telefónico programando llamadas para ofrecer los diferentes productos del portafolio.
guía a su equipo para dictar la negociación (venta, precio y entregas) con el cliente y así maximizar la contribución marginal de la empresa.
apoya con las visitas a clientes del equipo nacional de ventas, cuando así el cliente lo requiera.
aportar información estratégica del mercado mediante el seguimiento de productos de la competencia y comportamiento de los productos en el mismo. Complementando con las redes de la industria.
establece, anticipa y resuelve problemas proactivamente con su equipo y los clientes ofreciendo soluciones que generan nuevas oportunidades de negocio y crecimiento en ventas.
cierra las ventas creando una relación con el cliente potencial, explicando el producto, las aplicaciones y superando las inconformidades que el cliente pueda tener.
reportar a su líder directo el estatus de las ventas (cifras mensuales, márgenes, precios) vs. Presupuesto. Ayuda a dar seguimiento de kpi’s:
presenta a su líder directo iniciativas de prospectos de clientes y potenciales negocios a desarrollar mediante la aprobación de diferentes productos del portafolio de la empresa.
recopila la información día a día de los pedidos de clientes y el estado de las ventas de acuerdo con el reporte que arroja el sistema para revisar precios y entregas
colabora con distintas áreas para la ejecución de tareas:
trabaja mano a mano con el Área técnica para ofrecer servicio técnico al cliente, desarrollo de nuevos productos y nuevos proyectos.
apoya a la cobranza del cliente, trabaja con el equipo de crédito y cobranza para mantener una cartera limpia y sana.
seguimiento de saldos vencidos
requerimientos del perfil del puesto
licenciatura (titulado o pasante) en área económico-administrativas, o afines.
en caso de no contar con la escolaridad requerida, los años de experiencia contarán como tal.
experiencia mínima de 5 años en área de ventas.
preferentemente en la industria de resinas y/o químicos.
presentaciones efectivas, escucha. Negociación y cierre de venta. Mantenimiento de relaciones comerciales. Toma de responsabilidad de metas comerciales trazadas.
idioma nivel medio de escritura, lectura y conversación en inglés (deseable avanzado).
competencias / habilidades / conocimiento / experiencia
liderazgo y gestión de equipo
orientación a resultados
comunicación efectiva
planeación y organización
negociación y cierre de ventas
análisis y toma de decisiones
adaptabilidad al cambio