Descripción del puesto
propósito del puesto:
atender a los clientes patrimoniales asignados con profesionalismo y conocimiento profundo de los fundamentos y metodología de planificación financiera para lograr el éxito en este segmento.
responsabilidades principales:
* atracción y captación de nuevos clientes patrimoniales.
* realizar revisiones financieras detalladas a los clientes actuales y prospectos.
* utilizar herramientas de revisión financiera establecidas e informar recomendaciones basadas en los resultados obtenidos.
* gestionar una cartera promedio entre 500 y 700 mdp.
* crecer la cartera de clientes en valor (aum) y rentabilidad (toi).
* colaborar eficazmente con colegas, ejecutivos premier y pares de hsbc.
* diseñar estrategias para aumentar la diversificación de la cartera asignada.
* identificar las necesidades de los clientes y recomendar soluciones adecuadas.
* retener y aumentar la base de clientes existentes y atraer nuevos clientes a través de referencias.
requisitos fundamentales:
* licenciatura o ingeniería (económico-administrativo).
* maestría deseable.
* 2 años de experiencia en sector patrimonial.
* experiencia en gestión de portafolio de clientes en el segmento patrimonial.
* certificación amib 3 (requisito obligatorio).
* conocimientos en mercados financieros, productos financieros y macroeconomía.
beneficios
hsbc ofrece un paquete de permisos con goce de sueldo innovador que garantiza el equilibrio entre vida laboral y personal.
al unirte a nuestro equipo, recibirás una cultura inclusiva y respetuosa donde se promueve la igualdad de oportunidades.
nuestros valores te ayudan a crecer como persona y profesional: hacemos lo correcto, avanzamos juntos, nos hacemos responsables de nuestras acciones, valoramos la diferencia y usamos buen juicio.