Femsa salud opera en cuatro países de latinoamérica (chile, colombia, ecuador y méxico). Nuestra experiencia en el sector farmacéutico nos permite cumplir con nuestro principal objetivo: satisfacer las necesidades de salud, belleza y cuidado personal de los consumidores y consumidoras de una manera integral, operando asimismo laboratorios, empresas del rubro logístico y financiero, entre otros.
empresas como farmacias cruz verde, maicao, intercarry logística, laboratorios milab, negocio financiero, socofar y satilis en chile; farmacias cruz verde y medicarte en colombia; corporación gpf con sus marcas fybeca y sana sana en ecuador y farmacias yza y moderna en méxico y otros, forman parte de las unidades de negocios que operamos.
nombre posición: jefe comercial.
nivel de contribución: líder de gente.
ubicación: mérida
misión del puesto:
coordinar la ejecución de los procesos de comerciales de farmacias en la zona sureste a través del monitoreo, control y retroalimentación oportuna de las personas involucradas en la organización para el cumplimiento de la estrategia y las metas establecidas.
principales responsabilidades:
* gestionar con proveedores directos el cumplimiento a la estrategia de abasto en plaza a través de retroalimentación, comunicación, participar en reuniones y visitar tiendas.
* análisis de datos comerciales y rentabilidad por categoria.
* liderar la ejecución de la estrategia regional, implementando iniciativas comerciales que impulsen el logro de objetivos y optimicen la rentabilidad del negocio.
* supervisión y análisis de ventas por región.
* monitorear los indicadores los cuales lleven accionables a través de negociar con la plaza, reuniones en distintos foros y gestionar el plan para desarrollar la necesidad de optimización de tiempo.
* realizar la gestión de la estrategia de precios y promociones en plaza a través de diálogo con la operación, monitoreo de la competencia.
* realizar, analizar y proponer los cambios sugeridos a través reportes, monitoreo y solicitudes de mobiliario para la variedad de productos en la plaza para asegurar la mejor variedad en la plaza y garantizar el cumplimiento de la estrategia de las necesidades y segmentación de la compañía.
* cumplir con el desarrollo de los colaboradores a través la aplicación de los procesos y rituales de cultura de la compañía para el fortalecimiento y creación de la cultura femco.
decisiones relevantes:
* ejecución y seguimiento de proyecto locales y planes comercial.
* ejecución y seguimiento de la estrategia comercial.
* negociación comercial con los proveedores
* retroalimentación de los layouts para nuevas farmacias.
* input de la estrategia de precios de la plaza.
* estrategia para la expulsión de artículos en plaza.
* apoyo para la elaboración de planes de acción y ventas.
requisitos:
* profesionista titulado: licenciado en administración de empresas, mercadotecnia, negocios, ingeniería industrial, deseable: maestría o diplomado en dirección.
* experiencia comprobable en temas comerciales, manejo de indicadores clave (kpis): ventas, ticket promedio, conversión, rotación de productos, presupuesto.
* experiencia previa posiciones comerciales o de ventas en el sector retail, preferentemente farmacéutico.
* experiencia liderando zonas con más de 100 puntos de venta.
* uso de herramientas como power bi, excel avanzado, erp (sap, oracle).
* disponibilidad de movilidad: 50 campo y 50% administrativo
* competencias: visión estratégica, toma de decisiones, pensamientos sistémico y relaciones efectivas.