Y detalle de las actividades
realizar diversas actividades
diarias y estratégicas para optimizar la presencia digital de la marca, mejorar
el engagement y, en última instancia, aumentar la visibilidad de la marca,
generar leads calificadas y mejorar el retorno de inversión (roi) en campañas
pagadas y orgánicas.
las principales actividades, son:
* diseñar, implementar y optimizar campañas de google ads, meta ads, tiktok ads y youtube.
* monitorear y analizar métricas clave (ctr, cpa, roas, tasa de conversión, etc.).
* administrar google tag manager, analytics 4 y data studio para reportes de rendimiento.
* coordinar estrategias seo/sem, incluyendo optimización de palabras clave, backlinks y contenido.
* gestionar campañas locales por sucursal (en semrush o plataformas similares).
* colaborar con el área creativa para generar materiales publicitarios y piezas de remarketing.
* implementar conversiones avanzadas, píxeles y seguimiento de audiencias.
* aportar insights para mejorar la experiencia del cliente en el sitio web y e-commerce.
* mantener actualizadas las campañas en función de promociones, lanzamientos y temporadas (hot sale, buen fin, etc.).
* controlar presupuestos mensuales y analizar rendimiento por canal.
* conocimiento avanzado en:
* google ads, meta business suite, tiktok ads
* google analytics 4, tag manager y search console
* seo/sem, remarketing y audiencias
* excel / data studio (para dashboards de resultados)
* deseable experiencia en e-commerce (shopify o woocommerce).
experiencia y requisitos
* especialista en mkt: 2 años (deseable)
lugar de trabajo: empleo
* presencial
* inglés intermedio (lectura técnica y métricas de plataformas).
* estado civil indistinto
* escolaridad carrera terminada afín o de mercadotecnia, publicidad, comunicación o afín
* experiencia comprobable de 3 años mínimo
* disponibilidad de horario
* manejo de personal
* trabajo en equipo
* conocimiento de seo y sem
* habilidad para la gestión de redes sociales
* profesionalismo
* dominio de herramientas de marketing digital
* capacidad para la resolución de problemas y adaptabilidad
* competencias
* pensamiento analítico y enfoque en resultados.
* alta capacidad de organización y priorización.
* creatividad para optimizar campañas y mensajes.
* habilidad para interpretar datos y traducirlos en acciones.
beneficios
* beneficios de acuerdo a la lft
* caja de ahorro
* utilidades garantizadas
número de vacantes 1
área mercadotecnia/publicidad/comunicación/rrpp
contrato permanente
modalidad presencial
turno diurno
jornada tiempo completo
horario
* lunes a viernes
salario mensual neto $16,000 - $20,000 mxn
estudios carrera sin título
disponibilidad p. viajar no