Perfil para vacante: community managertítulo del puesto:
community manager
objetivo del puesto:
planificar, gestionar y ejecutar la estrategia de comunicación digital de la empresa, fortaleciendo la presencia de la marca en redes sociales, generando contenido creativo y relevante, e impulsando la interacción y lealtad de los clientes para alcanzar los objetivos comerciales y posicionamiento de marca.
responsabilidades principales:
- planificación y estrategia: diseñar calendarios de contenido mensual alineados con los objetivos comerciales y de marketing.
- creación de contenido: diseñar contenido visual y escrito atractivo y relevante para la audiencia objetivo, utilizando herramientas como photoshop o illustrator. Así como acudir a eventos y proyectos de la empresa para generar contenido visual. Levanamiento fotográfico y de video.
- publicidad digital: gestionar campañas pagadas en redes sociales (facebook ads, instagram ads, linkedin ads).
- análisis y reportes: medir el impacto de las estrategias mediante kpis clave como alcance, interacciones, engagement rate y conversiones.
- monitoreo de marca y competencia: monitorear menciones de la marca en redes sociales y foros digitales, investigando estrategias de la competencia para identificar oportunidades.
perfil del candidato:requisitos técnicos:
- escolaridad: licenciatura en marketing, comunicación, publicidad, diseño gráfico o afín.
- experiência: 1-3 años en manejo de redes sociales y creación de contenido digital. Especifico en empresas enfocadas a eventos y entretenimiento.
- conocimientos: estrategias de marketing digital y redes sociales, herramientas de diseño gráfico como photoshop, illustrator; uso de plataformas de gestión de redes sociales como hootsuite o buffer; publicidad digital (facebook ads manager, google ads).
habilidades:
- comunicación escrita impecable, con un tono adaptado a cada red social.
- creatividad para generar contenido innovador y atractivo.
- organización y planificación para cumplir con los calendarios de contenido.
- análisis de datos y resultados para tomar decisiones basadas en métricas.
idiomas:
- español avanzado (obligatorio).
- inglés intermedio (50%-70%).
indicadores de desempeño (kpis):
- incremento del engagement rate por red social.
- crecimiento mensual en seguidores en plataformas clave.
- incremento en interacciones (comentarios, likes, compartidos, mensajes).
- tasa de respuesta y tiempo promedio de respuesta a mensajes y consultas.
condiciones del puesto:
horario: lunes a viernes, con disponibilidad para atender eventos fines de semana o publicaciones urgentes.
modalidad: presencial en ciudad de méxico.
sueldo: de acuerdo a experiência, con un rango competitivo en el mercado. $14,000 a $16,000 m.n
propuesta de valor para el candidato:
- oportunidad de crecimiento en una empresa creativa y en expansión internacional.
- desarrollo de habilidades en un entorno dinámico con proyectos relevantes en la industria de eventos masivos.
- acceso a herramientas y capacitaciones constantes para mejorar habilidades digitales.
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $14,000.00 - $16,000.00 al mes
tipo de jornada:
- incluye fines de semana
- turno de 8 horas
escolaridad:
- licenciatura terminada (deseable)
experiência:
- estrategia de redes sociales: 1 año (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial