Objetivo del puesto:
el customer service representative after hours, es responsable de dar seguimiento oportuno y eficaz a los embarques de nuestra cartera de clientes. Brindando atención de calidad y excelente servicio en la solución de problemas y cumplimiento de las solicitudes, bajo los estándares y objetivos de la empresa.
horario del puesto: vespertino y fin de semana.
miércoles a viernes de 04:30pm a 11:30pm y sábado a domingo de 08:00am a 06:00pm.
modalidad hibrido (capacitación presencial en horario matutino).
habilidades y cualificaciones:
licenciatura en negocios internacionales, logística, gestión de la cadena de suministro, o afín.
experiencia en transporte terrestre internacional, comercio exterior, importación y exportación, deseado.
familiaridad con el transporte de carga transfronterizo, y dinámicas del mercado de transporte, especialmente en zona t-mec.
excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal para la negociación con proveedores, clientes y la colaboración interna.
capacidad para resolver problemas en la operación y tomar decisiones basadas en datos bajo presión.
requisitos del puesto y competencias clave:
inglés avanzado
actitud de servicio
trabajo en equipo
automonía y flexibilidad
orientación a resultados
resolución de problemas
capacidad de adaptación
atención al detalle
proactividad e iniciativa
responsabilidades del puesto:
atención a clientes: gestionar solicitudes, brindar soporte y resolver dudas, asegurando que sus necesidades sean atendidas de manera efectiva dentro de los primeros 20 minutos de la solicitud.
seguimiento a embarques: monitoreo continuo, verificación de tiempos estimados de recolección y entrega e información al cliente del estatus de sus cargas.
actualización de sistema: mantener al día la base de datos, para garantizar el flujo de trabajo y compartir información precisa y oportuna a todos los involucrados en la operación.
colaboración con equipos internos: comunicación efectiva entre los departamentos para la correcta ejecución de los procesos.
gestión de incidencias y siniestros: identificación, seguimiento y resolución de inconvenientes en tiempo y forma, así como ejecución de medidas correctivas y preventivas.
coordinación directa con transportistas: comunicación fluida y efectiva para mantener la relación fructífera y a largo plazo con nuestros proveedores.