Misión del puesto
definir, liderar y ejecutar la estrategia integral de atracción, desarrollo y fidelización del talento en la organización, asegurando prácticas de recursos humanos que fortalezcan la cultura organizacional, promuevan el desarrollo de capacidades alineadas al negocio y posicionen a la empresa como empleador de elección a nivel nacional.
descripción de puesto
responsabilidades clave
atracción de talento
* diseñar y supervisar la estrategia de atracción y selección de talento para cubrir posiciones operativas, corporativas y ejecutivas de la compañía.
* asegurar procesos de atracción eficientes, tecnológicamente habilitados y alineados al perfil cultural de la organización, que permitan identificar e incorporar talento con oportunidad y calidad.
desarrollo de talento
* diseñar e implementar procesos de evaluación del desempeño, identificación de talento clave, planes de carrera y sucesión.
* diseñar e impulsar iniciativas de desarrollo de liderazgo y fortalecimiento de capacidades organizacionales.
formación y aprendizaje
* definir la estrategia de formación continua y capacitación técnica, operativa y de liderazgo para todos los niveles de la organización.
* supervisar la ejecución de planes de capacitación nacional (presencial y digital), alineados a las necesidades del negocio y los requerimientos normativos.
comunicación y cultura
* definir e implementar iniciativas que fortalezcan la identidad corporativa, promuevan comportamientos alineados a los valores y visión del negocio, e impulsen una cultura de alto desempeño, innovación y colaboración transversal.
* definir la estrategia de comunicación interna que permita reforzar la cultura organizacional, asegurar el entendimiento de iniciativas clave de talento y fortalecer la conexión entre colaboradores y la visión de la compañía.
requerimientos y criterios de selección
* licenciatura / ingeniería en administración, recursos humanos, industrial o afín.
* 5+ años en posiciones de liderazgo. Deseable industria retail.
* experiencia en gestión del talento, experiencia del empleado, gestión efectiva de equipos, transformación cultural, gestión del cambio, marca empleadora, people analytics, modelo de competencias.
* conocimiento de herramientas de evaluación, plataformas de ats / e-learning y desarrollo digital.
tipo de empleado
planta
modelo de trabajo
presencial
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