Descripción del puesto:
brindar soporte funcional y técnico de primer nivel en soluciones empresariales asegurando la resolución de problemas dentro de los plazos establecidos mediante una gestión eficiente y comunicación efectiva con los usuarios finales.
requisitos técnicos:
- egresado de licenciatura o ingeniería en sistemas, computación, informática o afín
- experiencia previa no necesaria
- disponibilidad de tiempo completo 100% presencial con días de guardia sabatinos
- gusto por la tecnología y deseos de desarrollarse en soporte técnico y consultoría
- actitud proactiva y comprometida
habilidades requeridas:
técnicas:
- conocimientos básicos de sistemas operativos windows y redes
- fundamentos de bases de datos (microsoft sql server deseable)
- uso básico de herramientas microsoft office 365 (excel, outlook, teams)
- capacidad para documentar incidencias y elaborar reportes técnicos
- deseable: nociones de crm o plataformas empresariales
blandas habilidades:
- percepción del sentido de urgencia en resolución de incidentes
- actitud de aprendizaje y adaptabilidad a nuevas tecnologías
- pensamiento analítico y orientación a la solución de problemas
- atención al detalle y responsabilidad en el seguimiento de tareas
- comunicación efectiva y trabajo en equipo
- organización y gestión del tiempo para resolver en el menor tiempo posible
funciones clave:
- monitorear servidores, bases de datos y ambientes productivos
- verificar incidencias en front-end y back-end del crm
- revisar errores técnicos y apoyar en la elaboración de reportes
- realizar altas, bajas y liberaciones en flujos y ambientes
- brindar soporte técnico en sitio al cliente
- coordinarse con el área de help desk para seguimiento de tickets
- apoyar requerimientos de configuración de crm y liberaciones productivas
- documentar actividades y generar informes técnicos