Descripción del rol
* el coordinador de nóminas garantizará el cálculo, control y gestión de la nómina del personal operativo y sindicalizado. Cumplirá con todas las obligaciones fiscales y laborales correspondientes.
responsabilidades
* controlar y calcular la nómina semanal de manera oportuna.
* realizar el manejo de personal sindicalizado en cumplimiento de la normativa vigente.
* atender a situaciones laborales ante conciliación y arbitraje de acuerdo a las necesidades del cargo.
* coordinar los procesos legales y administrativos en materia laboral asegurando su eficiencia y legalidad.
* gestionar recursos humanos en campo u operaciones para mejorar el desempeño del equipo.
* liderar al menos a una persona a cargo (deseable).
calificaciones requeridas
* escolaridad: licenciatura en contabilidad, administración, recursos humanos o carrera afín.
* experiencia mínima de 2 años en puesto similar.
* sector indispensable: construcción.
habilidades y conocimientos necesarios
* manejo efectivo de contpaqi nóminas.
* conocimiento profundo de legislación laboral, incluyendo lft, imss, infonavit y stps.
* manejo confiable de plataformas como sua, sipare e idse.
* conocimiento actualizado de nom-035.
* capacidad para diseñar planes de capacitación y cumplimiento normativo.