Resumen del trabajo:\helpers de recepción: acepta y procesa el check-in de todos los huéspedes y grupos que llegan con puntualidad y profesionalismo.
gestiona la asignación de habitaciones según las características de los huéspedes (vip, tradicionales, nuevos clientes, etc.)
en coordinación con el departamento correspondiente.
mantén a la recepción y al equipo directivo informados sobre las peticiones, consultas, quejas y/o sugerencias de los huéspedes, tanto de ellos como de otros departamentos.
conoce los productos y servicios del hotel, incluyendo tarifas, promociones disponibles y paquetes de descuento, así como eventos especiales y vip diarios.
informa a los huéspedes sobre los servicios disponibles en el hotel, incluyendo reservas en restaurantes, y ofrece información general sobre seguridad.
maximiza la ocupación de habitaciones con las mejores tarifas, lo que incluye cerrar ventas y extranets si es necesario.
utiliza técnicas de up-selling para promocionar programas de fidelización, destinos, comidas y bebidas, transporte e instalaciones del hotel.
gestiona las reservas de habitaciones de los huéspedes.
proporciona información a los huéspedes sobre la propiedad y los alrededores, incluyendo eventos especiales, lugares de interés, restaurantes, actividades, etc.
en la ciudad.
atiende solicitudes de servicios o preparativos especiales de los huéspedes, organizándolos o identificando proveedores adecuados.
se ajusta a las normas de la marca.
brinda asistencia a otros departamentos cuando sea necesario.
ofrece servicios nocturnos a los huéspedes (por ejemplo, llamada despertador).
gestiona pagos de facturación y operaciones de caja durante el turno de noche.
realiza rondas, verifica irregularidades y cierra ventanas y puertas.
responsable de los informes de auditoría nocturna.