Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Encargado de almacen y compras

Los Tarascos
Almacenista
Publicada el 11 diciembre
Descripción

Encargado de almacén y comprasmisión del puesto

garantizar el abastecimiento eficiente, oportuno y de alta calidad de insumos a todas las sucursales, mediante un manejo de almacén organizado, proactivo y apoyado en tecnología. Optimiza la rotación de productos, minimiza mermas y mantiene una comunicación asertiva con proveedores y equipos internos, buscando siempre la mejor relación precio–calidad.

visión del puesto

ser un área de almacén organizada, higiénica y reconocida por su eficiencia operativa, capacidad de respuesta, innovación tecnológica y compromiso con la excelencia. Constituir el pilar logístico que sostiene la calidad y el servicio de las sucursales.

descripción del puesto

denominación del cargo: encargado de almacén y compras

área: almacén

reporta a: dirección / contabilidad

objetivo general

asegurar las mejores condiciones en el almacenamiento, mantenimiento, distribución y control de cada insumo, garantizando existencias suficientes y un flujo logístico eficiente para cubrir las necesidades operativas de las sucursales.

funciones del cargofunciones permanentes

* generar la información necesaria para la conformación del programa de compras, incluyendo cotizaciones, y enviarla al área de administración en tiempo y forma.
* programar y coordinar las fechas de recepción de proveedores.
* registrar, controlar y despachar los bienes destinados al uso de las diferentes áreas.
* verificar que los bienes recibidos cumplan con la cantidad, calidad y especificaciones establecidas en los pedidos.
* capturar correctamente las entradas y salidas de insumos en el sistema (soft restaurant).
* mantener actualizado el registro de máximos y mínimos de inventario.
* actualizar catálogos de insumos en el sistema.
* controlar registros de entrega para evitar faltantes o inexistencias.
* registrar continuamente, junto con contabilidad, las compras y entrega de tickets.

funciones periódicas

* levantar inventarios de manera periódica en los almacenes establecidos.
* elaborar el reporte mensual de entradas y salidas para el área contable.
* recibir los pedidos de las sucursales y verificar su exactitud.
* realizar el envío correcto y oportuno de insumos solicitados por las sucursales.
* entregar documentación solicitada por el área administrativa.
* registrar el inventario general del almacén.
* asegurar el adecuado acomodo, etiquetado, mantenimiento y preservación de todos los insumos.
* identificar ubicación y condición física de los bienes para evitar mermas o desperdicios.
* detectar insumos en mal estado o en desuso y promover su baja de almacén.
* levantar pedidos de carne al pastor y gestionar la solicitud correspondiente.
* mantener la limpieza de los productos y del área de almacén.

requisitos del puesto

* experiencia mínima de 1–2 años en almacén, compras o control de inventarios.
* manejo de sistemas de inventarios (idealmente soft restaurant).
* conocimientos básicos–intermedios de excel.
* habilidad para evaluar cotizaciones y negociar con proveedores.
* capacidad para carga moderada de productos.
* orden, disciplina y apego a procedimientos.
* disponibilidad de horario.

competencias clave

* organización y administración del tiempo
* atención al detalle
* comunicación efectiva
* proactividad
* honestidad y responsabilidad
* capacidad de análisis
* trabajo en equipo

ofrecemos

* prestaciones de ley
* estabilidad laboral
* buen ambiente de trabajo
* oportunidad de desarrollo

tipo de puesto: tiempo completo

sueldo: a partir de $3,000.00 a la semana

beneficios:

* servicio de comedor
* uniformes gratuitos

lugar de trabajo: empleo presencial

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta similar
Encargado de almacén y suministro
Zaragoza, Pue
beBeeGestor
Almacenista
Oferta similar
Almacenista en telecomunicaciones
Heróica Puebla de Zaragoza, Pue
Wfi De México
Almacenista
Oferta similar
Jefe de almacén y logística
Santiago Miahuatlán, Pue
Xelera S.A. de C.V.
Almacenista
Ofertas similares
Empleo Puebla
Inicio > Empleo > Empleo Logística > Empleo Almacenista > Empleo Almacenista en Puebla > Encargado de almacen y compras

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar