Misión del puesto:
Garantizar la planificación, coordinación y ejecución optimizado y rentable de los movimientos mediante la optimización de costos, maximización de la eficiencia operativa asegurando el cumplimiento normativo y los estándares de seguridad, contribuyendo a la satisfacción del cliente mediante las entregas en tiempo.
Funciones y Actividades del puesto:
• Desarrollar, implementar y supervisar los movimientos operativos de transporte terrestre, incluyendo la programación de rutas, la asignación de flota y conductores, y la optimización de la capacidad de carga.
• Supervisar y controlar todos los costos operativos asociados al transporte terrestre, incluyendo combustible, mantenimiento, pesajes, seguros y mano de obra, implementando estrategias para su optimización.
• Garantizar que todas las operaciones de transporte terrestre se realicen en cumplimiento con las leyes, reglamentos y normativas vigentes.
• Liderar, gestionar, motivar y desarrollar al equipo de tráfico (Jefes y operadores), asegurando su desempeño, productividad y compromiso.
• Elabora un plan de trabajo anual alineado con sus objetivos tácticos.
• Incrementa la utilidad operativa de la empresa de forma constante.
• Presenta los reportes solicitados por la Dirección Operativa, Dirección General o Dirección de Gestión.
Perfil buscado:
• Experiencia operando flotilla propia de al menos 50 unidades de transporte de carga pesada.
• Conocimiento operativo en procesos en rutas del Pais.
• Gestión de programas para entrega de productos alimenticios.
• Administración operativa de viajes, cargas y descargas con clientes en las diferentes rutas nacionales.
• Coordinación de rutas, papelería, documentación y trámites logísticos.
• Seguimiento y control de KPIs operativos: uso de flota, productividad, cumplimiento de programas y tiempos de entrega.