Buscamos a un especialista en inteligencia de mercado que diseñe, coordine y ejecute estudios de mercado innovadores que integren inteligencia artificial, análisis de datos avanzados y metodologías cuantitativas y cualitativas para generar insights accionables.
el objetivo es analizar grandes volúmenes de datos de consumidores mediante modelos predictivos, clustering y machine learning. La visualización de datos es fundamental, por lo que se requiere habilidad para crear dashboards y reportes ejecutivos utilizando herramientas como power bi, tableau o similares.
además, el candidato debe tener un cuidado detallista numérico y ser capaz de analizar información de múltiples fuentes. Se espera también la capacidad de desarrollar metodologías ad hoc de investigación desde cero, así como tener experiencia en metodologías de estudios cualitativos y cuantitativos.
en cuanto a las tecnologías, se requiere experiencia en nielsen (retail, panel de hogares, scantrack), u&a. (estudio de usos y hábitos) y segmentaciones de mercado. También se busca experiencia en pruebas de producto, conceptos, empaques y evaluaciones de salud de marca, y publicidad.
cualitativamente, se espera la capacidad de realizar evaluaciones cualitativas de conceptos y productos, así como ideación y co-creación. Es importante destacar que el puesto requiere licenciatura con base en negocios/ administración / mercadotecnia/ingeniero industrial / actuaría y al menos 5 años de experiencia en la industria de consumer insights dentro de una empresa de consumo o agencia.
se valoran altos niveles de idioma español e inglés, 90% y computadora básica. Por último, se requiere conocimiento de paquetería, advisor de nielsen, office (excel, power point, access).