Trabajar, dar seguimiento, gestionar y controlar el diseño, planificación, implementación, terminación y evaluación de proyectos de Ingeniería en Infraestructura. A su vez, gestionar las tareas asignadas para desarrollar, integrar y gestionar en tiempo y forma la realización del proyecto. Ejercer de manera eficaz estrategias, acciones, decisiones y soluciones encaminadas al logro en tiempo y forma de los objetivos, verificando que coordinadores de campo y contratistas que apoyan en la operación y realización de proyectos respondan a los estándares de calidad de la organización.
Responsabilidades
- Seguimiento de plan estratégico del área con base en el proyecto y actividades a desarrollar con el equipo de trabajo del proyecto designado.
- Participación en juntas de planeación de nuevos proyectos y/o de seguimiento de proyecto en curso con líder del proyecto.
- Diseño de ingenierías de infraestructura, telecom, tecnología e instalaciones especiales.
- Aplicación de procesos y procedimientos con Gerencia de Operaciones antes de comenzar un proyecto.
- Seguimiento puntual a cronograma para las actividades y personas involucradas en el proyecto designado, así como cumplimiento de responsabilidades y tareas.
- Implementación de estrategias y alternativas para la eficiencia del proyecto diseñadas por el Líder del proyecto.
- Implementación de mecanismos de control del proyecto: métricas, problemáticas.
- Cotización de materiales.
- Gestión de la comunicación respetuosa y asertiva con otras áreas para el cumplimiento en tiempo y forma de la realización del proyecto.
- Seguimiento a actividades a realizar por contratistas, así como asignación de cronogramas de entrega y su cumplimiento.
- Realización de actividades diarias para el desarrollo y mantenimiento de la seguridad de los equipos de trabajo y los lugares de trabajo a través de los auxiliares de proyecto, coordinadores y supervisores.
- Implementación de adecuaciones a proyectos realizadas por la Gerencia de Ingeniería y Diseño.
- Elaboración de presupuestos para obras extraordinarias.
- Implementación de estrategias para resolución de eventos extraordinarios en campo.
- Reporte de avances, mejoras y necesidades del proyecto al líder del proyecto.
- Generación de evidencias de cumplimiento de obra en tiempo y forma.
- Diseño de presentaciones ejecutivas con clientes externos.
Requisitos
- Licenciatura en Ingeniería Industrial, Civil, Arquitecto
- Experiencia en manejo de operación, construcción y gestión de equipos de trabajo.
- Experiencia en administración, gestión y operación.
- MS Office: Project, Excel, Word, Power Point, ZOOM, Meet, Teams.
- Software especializado: Autocad, Revit, Neodata, Pithon, Opus, Control Axxa, Allplan
- Gestión, ejecución, operación y evaluación de proyectos.
- Elaboración y seguimiento de planes de operación en etapas de proyectos.
- Métodos de supervisión y administración eficientes.
- Uso eficiente de recursos y materiales, coordinación de suministros.
- Análisis de problemáticas derivadas de la gestión y operación de proyectos.
- Trabajo bajo presión y manejo de equipos de trabajo.