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Analista de cobranza

Cemex Operaciones Mexico
Publicada el 13 junio
Descripción

*descripción de puesto*

atiende / da servicio / interactúa de manera directa con clientes grandes, medianos y pequeños de cada gerencia o plaza comercial. El impacto directo del rol del adcar es la gestión de la operación de nuestros diversos segmentos a través de la administración de la facturación y pagos de nuestros clientes para la recuperación del capital de trabajo. Su misión es lograr la recuperación de manera oportuna, mitigar riesgos, tomar decisiones con un enfoque al cliente.

*principales responsabilidades*

administrar la facturación
- impresión y armado de facturas
- revisión de remisiones y obtención de remisiones faltantes
- conciliación facturación vs producción, archivar facturación y remisiones.
- actualización de la presentación de facturas en sistema
- generación de facturas anticipadas, publicidad compartida, etc.

Asegurar el correcto ingreso y aplicación de pagos.
- administración del tib (lotes a bbva) - capacitaciones asd (dist e ind)
- auditorías de ingresos
- ingresos manuales en casos de contingencia
- aplicación oportuna de pagos, revisión de pagos duplicados y custodia de cheques devueltos y gestión de cobro
- administración de cheques postfechados y coordinación con la protectora de cheques
- administración y validación de los recibos provisionales
- coordinación de mensajero (donde aplique)
atención a clientes
- envío estados de cuenta, conciliaciones, firma de minutas
- rituales auric (construcción)
- seguimiento a compromiso de cobranza y detonación de acciones
- llamadas/ visitas de seguimiento a cobranza
- seguimiento de refacturaciones y bonificaciones
- aclaración de incidencias en programas comerciales. Cx al punto, rebates
- empujar las iniciativas relacionadas con el área ej. Uso portal comercial, paperless
- administración de las líneas de crédito (límite y plazo) y renovación de las garantías
- liberación de pedidos, revisión constante de la programación
- determinar acciones de cobranza diferenciada y su seguimiento cuando el cliente incumple compromisos (prelegal, legal, despachos externos, etc)
- asegurar el cumplimiento de políticas, lineamientos de crédito cartera y cobranza, kpmg, sox, pacs, auditoria interna
- revisar posibles negociaciones y propuestas de pago con jefe inmediato

*habilidades y conocimientos requeridos*:

- licenciaturas*:administración, contabilidad, finanzas

*experiência requerida*:

- 1 año en actividades administrativas, cobranza, facturación
- 1 año en atención a clientes

*conocimientos requeridos*:

- office
- sap

*horario*

8:30 a 5:30 lunes a viernes

9:00 a 2:00 sábados

tipo de puesto: tiempo completo

sueldo: hasta $31,800.00 al mes

tipo de jornada:

- incluye fines de semana

escolaridad:

- licenciatura terminada (deseable)

experiência:

- credito y cobranza: 2 años (obligatorio)
- atención telefónica / cliente: 1 año (obligatorio)

lugar de trabajo: empleo presencial

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