Objetivo
1. incrementar la venta con base en el conocimiento de productos perecederos, implementando estrategias de venta para el posicionamiento de la empresa en el mercado de méxico, a través de la comercialización de nuestros productos.
2. gestionar la apertura de mercado mediante el análisis y el estudio del mismo, estableciendo estrategias para disminuir o terminar el inventario de los productos próximos a caducar y generar con el equipo de coordinadores de venta un plan de trabajo que impulse las metas mensuales junto con los productos de impulso.
perfil general:
1. sexo indistinto
2. edad de 28 a 40 años.
3. licenciatura en marketing, administración de empresas, preferentemente con maestría.
4. experiencia de 3 años en la industria de productos perecederos.
5. experiencia liderando equipos de ventas.
6. excel avanzado.
7. facilidad para proyectar e interpretar tendencias comerciales.
8. experiencia en creación de estrategias comerciales.
9. capacidad para delegar y trabajar en equipo.
10. facilidad de comunicación entre departamentos de compras y mercadotecnia.
11. disponibilidad para viajar por toda la república mexicana.
funciones específicas:
1. posicionar, promover y vender los productos.
2. identificar y prospectar nuevos clientes potenciales.
3. realizar seguimiento a las oportunidades de venta e implementar estrategias para alcanzar los objetivos de ventas planteados.
4. cumplir con las metas y objetivos establecidos por la empresa.
5. realizar seguimiento de clientes potenciales y oportunidades de venta.
6. analizar las tendencias de mercado y los competidores para potenciar las ventas del portafolio de nuestros principales proveedores.
7. asistir o participar en eventos y exposiciones de la industria.
8. brindar atención puntual a clientes mediante llamadas, correos y reuniones para entender sus necesidades y ofrecer soluciones adecuadas.
9. desarrollar canales de subdistribución para comercializar los productos.
10. capacitar sobre productos de valor y proyectos a integradores específicos.
11. realizar estudios de mercado para identificar puntos potenciales de ventas y expandir el campo de acción.
12. establecer métricas basadas en estrategias de venta para medir el rendimiento del equipo de ventas.
13. informar periódicamente sobre el rendimiento de las ventas y la dinámica del mercado a la dirección comercial y general.
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