Analista de aplicaciones de crédito, cobranzas y efectivo (ccca)
al actuar como socio comercial de la estructura lar gbs y la unidad de negocios mex, el analista ccca es responsable de la cobranza de cuentas vencidas, la solicitud de pagos, el ajuste de reclamos y reembolsos, la resolución de disputas, la realización de revisiones crediticias periódicas, la liberación de retenciones de crédito, la coordinación de la contabilidad financiera, los informes y las actividades analíticas con un enfoque en la comunicación de información cuantitativa y cualitativa de manera clara, precisa y oportuna con un enfoque, entre otros, las cuentas mex.emisiones de cuentas por cobrar.
qué puedes esperar
garantizar la correcta aplicación del pago en el sistema sap en base a la información proporcionada por el cliente.
asegurarse que el complemento de pago se emita con base en la información proporcionada por el cliente, y no existan diferencias.
garantizar la correcta liquidación de las cuentas de los clientes con base en la información proporcionada por el cliente
liberación de órdenes de venta con base en el análisis de la cuenta del cliente de acuerdo a las políticas de crédito.
asegurar el correcto pago a los clientes de las deudas comerciales por parte de los representantes de ventas, revisar con el cliente la aplicación de las notas de crédito a fin de evitar diferencias en la aplicación.
realizar conciliaciones de saldos y deudas comerciales con los clientes de acuerdo con las políticas de crédito correspondientes.
garantizar la recuperación oportuna de los cobros mediante recordatorios de pago, llamadas, correos electrónicos o cualquier otra fuente aplicable según las circunstancias.
reportar cualquier atraso significativo en la cuenta ar y/o cualquier situación que pueda tener impacto en las cobranzas.
informar sobre cualquier retraso significativo en el pago de deudas comerciales
análisis de cargos y/o descuentos en pagos de clientes (tales como: descuentos, precios, piezas, devoluciones, cargos logísticos, etc.)
conciliación de cargos logísticos, devoluciones y comerciales con el área correspondiente
en caso de diferencias en pagos no reconocidas por bf, constituir el reclamo en el portal de clientes o con el área de clientes correspondiente y dar seguimiento hasta su resolución.
elaboración de notas de crédito con el respaldo correspondiente de acuerdo a políticas.
la ar debe estar debidamente actualizada, es decir, al día en pagos y notas de crédito.
revisión y seguimiento de ar
evaluación de líneas de crédito y aumentos de las mismas
actualización de los archivos de clientes según las políticas
solicitud de garantías y su seguimiento según canal y monto de la línea de crédito correspondiente.
evaluación de la tasa de crédito basada en el comportamiento de pago del cliente
participar en reuniones con área comercial, clientes, corporativo, etc. según sea requerido.
proporcionar cualquier información crediticia solicitada por los auditores internos y externos.
analizar, revisar y determinar si los reclamos de los clientes por descuentos no tomados en el pasado, son correctos.
participación e implicación en la automatización de los procesos crediticios, así como en su mejora y eficiencia.
publicación de aclaraciones y reclamaciones en los portales de clientes y seguimiento hasta su pago.
identificación de la causa de diferencia de pago: tales como: descuentos, precios, piezas, etc.
conciliación de cargos logísticos y devoluciones con el área correspondiente.
determinación de las acumulaciones de descuentos relacionadas con el canal minorista
lo que usted aporta
educación: universidad (licenciatura o equivalente)
experiencia en aplicación de efectivo y control de crédito.
2-4 años de experiencia post-calificación en aplicaciones de efectivo y departamento de crédito
conocimiento de la aplicación de efectivo de cuentas por pagar, cuentas por cobrar y gestión de crédito.
experiencia trabajando con sap o software erp similar
conocimiento práctico de ms office o software equivalente
conocimientos generales en el manejo de portales de autoservicio, tales como: obtención de desgloses de pagos, estados de cuenta, etc.
conocimiento en normativa fiscal, tales como: cfdi 3.3. y complemento de pago
capacidad para realizar múltiples tareas, trabajar bajo presión y cumplir con los plazos requeridos.
fuertes habilidades de trabajo en equipo e interpersonales.
gestión del tiempo
orientación a la calidad
conocimientos y habilidades técnicas/profesionales
proactivo y muestra iniciativa en la mejora continua.
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