Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Camarista

Guadalupe, N.L.
CITY EXPRESS MONETERREY LINDA VISTA
Publicada el 11 diciembre
Descripción

Perfil de puesto
camarista departamento*:operaciones*
- *propósito del puesto*
cuál es la finalidad del puesto
*misión*
garantizar las condiciones óptimas de operación del hotel de acuerdo con los estándares establecidos por
hoteles city express (la cadena), mediante prácticas de limpieza eficientes y eficaces de las habitaciones asignadas, incluyendo áreas públicas e internas cuando sea necesario.
- *objetivos del puesto*
qué debe lograr el puesto
*1. Productividad*
conocer en detalle los manuales del área y puesto y seguir sus instrucciones al pie de la letra para lograr la realización de sus tareas en los tiempos y con la calidad establecida.
ser puntual y mantener la concentración debida durante su turno para alcanzar a terminar la cantidad de habitaciones que le hayan sido asignadas cada día, pero sin descuidar la calidad de cada trabajo realizado en cada habitación.
*2. Calidad y servicio*
maximizar los índices de satisfacción del huésped mediante la realización de los trabajos de limpieza en el hotel y las habitaciones asignadas en forma diligente y con atención a todos los detalles de acuerdo con las políticas y procedimientos del manual de limpieza del hotel.
*3. Cadena de suministro*
ayudar a controlar los inventarios de suministros evitando el desperdicio y reportando en forma inmediata los faltantes para permitir su reposición controlada y oportuna, cuidando el stock óptimo de acuerdo a los estándares establecidos para cada marca.
*objetivos de gestión*
*capital humano y talento*
- conocer y vivir la cultura city express asegurando su entendimiento y asimilación de las 9 máximas.
- adoptar el sistema de evaluación del desempeño establecido por el departamento de capital humano.
- ayudar, cuando le sea solicitado, a capacitar a personal de nuevo ingreso observando las recomendaciones de su supervisora o del ama de llaves.
- mantener una actitud de servicio y positiva, así como una comunicación abierta, cordial y constructiva con sus compañeros y compañeras así con los demás colaboradores del hotel.
p er f i l d e p u e s t o - c a m a r i s ta - m i s i ó n
área: no. Revisión: 1 / código: hc-op-rh-132 1 de 7
elaborado: noviembre, 2017
perfil de puesto
*innovación y mejora continua*
- analizar continuamente los procedimientos de limpieza establecidos con el fin de identificar oportunidades para mejorar la calidad y/o facilitar los trabajos de limpieza.
*coaching*
- participar en las sesiones de coaching del ama de llaves cuando sea solicitada su asistencia.
p er f i l d e p u e s t o - c a m a r i s ta - ob j et i v o s d e g es t ió n
área: no. Revisión: 1 / código: hc-op-rh-132 2 de 7
elaborado: noviembre, 2017
perfil de puesto
- *gestión de procesos y estructura matricial*
segregación de funciones raci: r = responsable principal | a = rinde cuentas | c = asesora y apoya | i = informado
*responsabilidades*
- cursos y protocolos de primeros auxilios, seguridad y mantenimiento.
p er f i l d e p u e s t o - c a m a r i s ta - re s p o n s a b i l id a d e s
área: no. Revisión: 1 / código: hc-op-rh-132 3 de 7
elaborado: noviembre, 2017
perfil de puesto
- *kpi´s - indicadores y metas de desempeño*
cómo se miden su gestión y resultados
reportes y controles clave
- reporte diario
*scorecard*
*kpis valor % descripción u de m meta 2017*
*70% calidad y servicio*
*calidad y servicio*
25.0% ish limpieza % *limpieza de habitaciones*
- 90% en el *
*ish*
25.0% revinate limpieza puntos
- >4 *
20.0% mistery guest puntos
- >90% en el rubro de *
*limpieza y estándares físicos de*
*ama de*
*llaves*
*30% capital humano*
*personal*
15.0% asistencia y puntualidad % *100%*
*do*
15.0% capacitación %
- >90% *
*total 100% % 100%*
*presentación de la información* *dimensiones*
- hotel | habitaciones | áreas públicas unidades | valores
- tipo de gasto de operación moneda local | usd (latam)
- fuente y tipo de queja actual | presupuesto | cambio
- mensual | trimestral | anual
- propio | copropiedad | franquicia
p er f i l d e p u e s t o - c a m a r i s ta - re p o rt es y c o n t ro le s c l a v e
área: no. Revisión: 1 / código: hc-op-rh-132 4 de 7
elaborado: noviembre, 2017
perfil de puesto
- *mapa organizacional*
dónde se ubica el puesto en la estructura organizacional - a quiénes apoya directamente
*departamento de operaciones*
*equipo gerencial y operativo del hotel*
p er f i l d e p u e s t o - c a m a r i s ta - s co re ca rd
área: no. Revisión: 1 / código: hc-op-rh-132 5 de 7
elaborado: noviembre, 2017
perfil de puesto
- *competencias y habilidades*
qué domina técnicamente, cómo se relaciona, cómo se conduce
*solvencia profesional*
*actitud de servicio *nível*:5*
interés por cumplir sus tareas con buena actitud, cortesía y buenos modales.
*apego a normas *nível*:3*
capacidad para entender y aplicar los pr

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas similares
Empleo Guadalupe, N.L.
Empleo Nuevo León
Inicio > Empleo > Camarista

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar