Un desarrollador de unity enfocado en xr es responsable de diseñar, desarrollar y optimizar aplicaciones de realidad extendida (vr, ar y mr) utilizando unity y c#.
debe integrar interacciones inmersivas, modelos 3d, y comportamientos en diversas plataformas xr como oculus, arcore/arkit, hololens, y más.
el rol incluye la colaboración con equipos de diseño, la integración de sdks específicos de xr, y la realización de pruebas y depuración en dispositivos xr para garantizar experiencias fluidas y de alto rendimiento, todo ello asegurando una excelente experiencia de usuario.
perfil de puestos: educación académica: ingeniería terminada en tecnologías de la información, sistemas, computación, software o afín.diseño y desarrollo de experiencias xr:creación de aplicaciones de realidad virtual, aumentada o mixta utilizando unity.programación de interacciones inmersivas y comportamientos utilizando c#.integración de modelos 3d, animaciones, y entornos inmersivos para experiencias de realidad extendida.optimización de rendimiento:ajuste del rendimiento en dispositivos xr (como oculus, hololens, magic leap, smartphones con ra) para garantizar experiencias fluidas.optimización de gráficos, cargas de escenas, y consumo de memoria.integración de sdks y apis xr:configuración y personalización de sistemas de seguimiento de movimiento y cámaras para dispositivos xr.testing y depuración en dispositivos xr:realización de pruebas en dispositivos físicos de xr (gafas, cascos de realidad virtual, móviles, etc.
).depuración de errores específicos de hardware y software xr.colaboración con artistas y diseñadores:trabajo conjunto con equipos de modelado 3d y diseño gráfico para integrar assets en las aplicaciones xr.ajuste de iluminación, sombras, efectos visuales y físicas para mejorar la experiencia inmersiva.interfaz de usuario (ui/ux) en entornos xr:diseño e implementación de interfaces y sistemas de interacción en entornos virtuales y aumentados, considerando la experiencia del usuario.herramientas y habilidades técnicas: c# (lenguaje principal para programar en unity).preferible conocimiento en unreal.plataformas y sdks:unity xr interaction toolkit (para interacciones xr).arcore/arkit/arfoundation (desarrollo de realidad aumentada para android/ios).oculus sdk, openxr (para desarrollo de realidad virtual y mixta).sistemas de control de versiones:git, atlassian, jira, scrum para la gestión de código y colaboración en equipo.software de diseño 3d:preferible blender, maya, 3ds max (para trabajar con modelos 3d).herramientas de depuración:unity profiler, xr interaction debugger para identificar problemas de rendimiento o bugs específicos en experiencias xr.dispositivos de prueba:familiaridad con cascos de realidad virtual como oculus quest, htc vive, valve index, hololens, y dispositivos móviles con capacidades ar.habilidades personales: pensamiento crítico y resolución de problemascreatividadcomunicación efectivaadaptabilidadtrabajo en equipogestión del tiempoatención al detalleorientación a la experiencia del usuario (ux)innovaciónpaciencia y perseveranciacapacidad de aprendizaje continuomanejo del estréshabilidad para dar y recibir feedbackproactividadidiomas: españolinglésexperiencia: + 2 años de experiencia
prestaciones: salario competitivo: acorde a la experiencia y habilidades técnicas del desarrollador.bonos por desempeño (navideño y permanencia)seguro de gastos médicos mayores: cobertura médica, dental y de visión.vacaciones pagadas.periodo de descanso navideñodías personalestrabajo híbrido: flexibilidad para trabajar desde casa o desde la oficina.capacitación continua: acceso a cursos, talleres o conferencias relacionados con xr y desarrollo de software.equipo de trabajo: provisión de equipos necesarios como gafas de realidad virtual, estaciones de trabajo, y software.oportunidades de crecimiento: planes de desarrollo profesional y promoción interna.total pass: membresía de gimnasiosvales de restauranteapoyo de transportebeneficios de ley*algunos beneficios se dan hasta contar con contrato indefinido.
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