Coordinador de ventas
este profesional supervisa y gestiona la ejecución en los diferentes puntos de venta, asegurando un compromiso con las estrategias comerciales. Asimismo, se enfoca en conocer y aplicar técnicas de merchandising para potenciar la presencia del producto.
aparte de esta labor, deberá realizar pronósticos de ventas, determinar rutas de venta por zona y capacitar a la fuerza de ventas para que estos puedan atender eficientemente a los clientes.
también es responsable de seguir el ritmo de negociación comercial con los clientes, desarrollar estrategias de promoción y gestionar la difusión de productos masivos, según cada marca y su específica estrategia de marketing.
responsabilidades clave:
* supervisar y mejorar la experiencia de compra en los diferentes puntos de venta
* identificar necesidades de atención al cliente y optimizar procesos
* diseñar e implementar estrategias de visual merchandising
* gestionar activaciones comerciales para lograr mejores resultados
* realizar análisis de datos y estadísticas sobre ventas
* desarrollar perfiles de cliente y establecer objetivos de negocio
* capacitar a la fuerza de ventas en temas de merchandising y atención al cliente