Descripción del puesto
el coordinador de marketing comercial es un profesional clave que se encarga de planificar, ejecutar y supervisar actividades de marketing en el canal de socios comerciales.
entre sus responsabilidades se encuentran:
* ejecutar actividades de marketing comercial alineadas al plan de marcas y necesidades comerciales.
* evaluar la contribución de estas actividades en términos de volumen y rentabilidad de los recursos asignados a cada una de ellas.
* planear y comunicar promociones en punto de venta para desarrollar planes y actividades que incrementen la venta y participación en el mercado.
* asegurar la ejecución de promociones e implementar materiales en lanzamientos, brindando seguimiento a las solicitudes de materiales y servicios con áreas correspondientes.
* generar y analizar reportes de venta, así como implementar acciones que ayuden a incrementar la productividad de clientes.
* implementar estrategias y ejecutar planes de acuerdo al análisis de sell out/sell in por canal/cliente para tomar decisiones efectivas.
* desarrollar alianzas comerciales con diferentes compañías y manejar promociones mediante inversiones rentables para lograr objetivos de penetración en el mercado.
* registrar e identificar actividades de competencia como nuevos lanzamientos y estrategias de precio asegurando que internamente se implementen correctamente los precios de portafolio.
* supervisar actividades de degustación en punto de venta.
* realizar proceso de compra y envío de materiales pop; desde cotización, compra, planeación de logística de envío hasta ejecución en punto de venta.