Descripcion del puesto
conocer las funciones necesarias para desempeñar los procedimientos y procesos de la mejor manera en el área de recepción, ayudando al huésped desde su llegada hasta su salida, incluyendo el proceso de registro y revisión de su cuenta. Seguir los estándares establecidos por la empresa, de acuerdo con las políticas y procedimientos de seguridad. Además, cumplir con las expectativas y estándares de calidad.
funciones esenciales
* realizar los cobros del hospedaje correspondientes a los huéspedes.
* controlar las llaves de las habitaciones y la llave maestra.
* clasificar las cuentas pagadas al terminar su turno (efectivo, tarjetas de crédito, por cobrar, etc.).
* asignar habitaciones según reservaciones.
* llevar el control de objetos prestados a los huéspedes (llaves de cajas de seguridad, controles remotos, planchas, artículos deportivos, etc.).
* emitir y activar las llaves de las habitaciones.
* procesar todos los tipos de pago, incluyendo cargos de habitación, efectivo, tarjetas de débito o crédito.
* responder, registrar y procesar llamadas, mensajes, solicitudes, preguntas o inquietudes de los huéspedes.
* coordinar con el personal de limpieza el servicio de limpieza de las habitaciones.
* proporcionar a los huéspedes indicaciones e información sobre la propiedad y las áreas de interés locales.
* elaborar informes diarios.
especificaciones del puesto
* educación: licenciatura, carrera técnica (estudios mínimos preparatoria).
competencias técnicas
manejo de microsoft office, sistemas de recepción, inglés (80%), atención al cliente.
trabajo en equipo, adaptabilidad y flexibilidad, compromiso, integridad, comunicación efectiva, capacidad para trabajar bajo presión, resolución de problemas, alta tolerancia a la frustración.
experiencia
2 años en puesto similar.
idiomas adicionales
inglés avanzado, capaz de sostener conversaciones con los clientes relacionadas con el servicio.
otros
disponibilidad de horario, manejo de pc y paquete office.
proteger la privacidad y seguridad de los huéspedes y compañeros de trabajo. Mantener la confidencialidad de la información de huéspedes y propietarios. Seguir las políticas y procedimientos de la empresa y del departamento. Asegurarse de que el uniforme y la apariencia personal sean limpios, higiénicos, profesionales y conformes con las políticas de la empresa. Proteger las herramientas, equipos y activos de la empresa según las políticas. Realizar otras tareas razonables solicitadas por los supervisores. Cumplir con los puntos de isra y los lineamientos de mgs.
hyatt vacation ownership es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades, comprometido con contratar una fuerza laboral diversa y mantener una cultura inclusiva.
fuente: hospitality online
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