Acerca de gbm
millones de mexicanos buscan oportunidades para invertir, crecer y poner su dinero a trabajar. Es la base de sus sueños y una forma de planificar lo que más importa. Nuestra misión es hacer que las inversiones sean accesibles para todos los mexicanos de manera que se sientan respaldados, guiados en cada decisión y con la confianza de que su dinero está respaldado por expertos.
con más de 35 años de experiencia en banca de inversión, gbm está digitalizando productos financieros que de otro modo serían difíciles de explorar, comprender y acceder, capacitando a los clientes para que tomen el control de su dinero mientras aprenden más sobre cómo hacer planes financieros con el apoyo de los mejores asesores. y analistas.
technical writer
objetivo del puesto
crear, estructurar y mantener la estrategia de contenidos en la base de conocimientos de gbm, asegurando que la información proporcionada a los usuarios sea clara, útil y actualizada para mejorar su experiencia y reducir la necesidad de contacto con el soporte.
en una semana típica realizarás:
* redactar preguntas frecuentes, artículos de ayuda y guías paso a paso para alimentar la base de conocimientos del help center con el fin de proporcionar información clara y accesible a los usuarios, que reduzca la necesidad de contacto a soporte y aumente la adopción entendimiento de procesos.
* diseñar la estructura y organización de la base de conocimientos para facilitar la navegación y búsqueda de información.
* actualizar y mantener el contenido de la base de conocimientos para garantizar que esté alineado con los cambios en la aplicación, las necesidades de los usuarios y las iniciativas lanzadas por otros equipos como producto, marketing, media, etc.
* analizar métricas de uso del help center y feedback de los clientes para encontrar mejoras en el contenido, aplicarlas y aumentar la efectividad con base en métricas.
* diseñar la comunicación escrita utilizada por los equipos de customer service en sus interacciones con los clientes para mantener un tono uniforme y alineado con la identidad de la marca.
* documentar procesos internos del área de customer service para asegurar una operación consistente y escalable.
* colaborar en la creación de manuales de capacitación que respalden la formación continua de los equipos de atención.
* mantener y cuidar los lineamientos de contenido, crear consistencia con mensajes apegados al manual de voz y tono de gbm.
escolaridad:
* licenciatura en ciencias de la comunicación, filosofía y letras, periodismo, psicología, martketing o afín
requisitos:
-3 a 5 años de experiencia en roles similares relacionados con redacción técnica, documentación de procesos, ux writing, customer support o contenido educativo.
-
redacción técnica y orientada al usuario: capacidad para transformar conceptos complejos en contenido claro, estructurado y fácil de entender.
- gestión de contenidos con herramientas de tecnología: experiencia con plataformas como wordpress, confluence, notion o afines.
- monitoreo y mejora continua de contenidos: uso de métricas como tasa de clics, tasa de resolución o feedback de usuarios para optimizar artículos y procesos.
- automatización y crm: familiaridad con herramientas como salesforce, hubspot o zendesk, para la configuración de respuestas automáticas y flujos conversacionales.
competencias:
* pensamiento estructurado y enfoque en claridad: capacidad para sintetizar información y transmitirla de forma lógica y accesible.
* atención al detalle y enfoque editorial: habilidad para mantener una voz consistente, libre de errores y alineada con la marca.
* trabajo colaborativo multidisciplinario: experiencia colaborando con equipos de producto, diseño y tecnología para desarrollar contenido alineado con objetivos globales.
* empatía y enfoque en el usuario final: sensibilidad para comprender las necesidades de los clientes y del equipo de soporte interno.
beneficios
* salario y paquete de compensación competitivo
* prestaciones superiores de ley
* contratación directamente
* esquema 100% nominal
* formación y plan de carrera
*para postularte es indispensable que leas y aceptes nuestro avisode privacidad para candidatos que se alinea a la ley de protección de datos personales y especifica el uso que le daremos a los mismos únicamente con fines de reclutamiento.
#li-nt1
#j-18808-ljbffr