Esquema integral de gestión de proyectos
buscamos un profesional experimentado para ocupar el puesto de especialista en control y seguimiento de proyectos. El objetivo es garantizar la eficacia integral del control del registro de evidencias que respalden el cumplimiento de las obligaciones contractuales de los subcontratistas, asegurando su integración, seguimiento y actualización oportuna.
descripción del puesto:
se requiere una persona con conocimientos avanzados en áreas administrativas, contables o afines y experiencia mínima de 8 años en funciones relacionadas. Deberá mantener comunicación constante con subcontratistas epc y demás entidades vinculadas al proyecto para revisar, verificar y garantizar la entrega de evidencias que respalden el cumplimiento de las obligaciones contractuales.
responsabilidades:
* controlar y supervisar el proceso de entrega de evidencias por parte de los subcontratistas.
* verificar la documentación para asegurar que cumple con la normativa vigente en materia de siroc y repse.
* autorizar o rechazar información presentada por el contratista, subcontratistas o proveedores, conforme a la ley y acuerdos aplicables.
* coordinar con el propietario la validación de obligaciones contractuales relacionadas con el formulario de estimaciones del contratista epc, asegurando aprobación dentro de los plazos establecidos.
* digitalizar, organizar y archivar la documentación y paquetes de información remitidos por el contratista o terceros.
* supervisar los pagos obrero-patronales de los contratistas.
* gestionar el alta y baja de registros patronales ante el imss, así como cambios de representante legal.
* calcular y procesar pagos mensuales y bimestrales de sua/imss, líneas de captura y uso de plataformas sipare e idse.
* administrar el sistema siroc para apertura, seguimiento (avances de obra) y cierre de obra de contratistas.
* calcular cuotas del imss por obra.
* dar de alta y mantener vigente el registro repse de contratistas.
* realizar declaraciones en los sistemas icsoe y sisub.
* coordinar con el equipo de gestión de contratos la revisión de información previa a la validación de hitos de pago.
* coordinar junto con finanzas y/o adquisiciones las reuniones necesarias para anticipar acciones correctivas y prevenir incumplimientos.
* mantener actualizados todos los registros en siroc dentro de los plazos legales.
requisitos:
* formación profesional en áreas administrativas, contables o afines.
* experiencia mínima de 8 años en funciones relacionadas.
* inglés deseable.
¿por qué trabajar con nosotros?
ofrecemos una oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional en un ambiente dinámico y colaborativo. Si eres una persona proactiva y busca desafíos, estamos buscando a alguien como tú.