En broxel, trabajamos para crear servicios financieros accesibles transformando los medios de pago e innovando para crear la era de la transformación transaccional.
sabemos que lo único constante es el cambio, por eso desarrollamos soluciones que estén en un solo lugar.
somos personas que disfrutamos lo que hacemos y que día a día nos levantamos con la misma meta: transformar el mundo.
y para cumplirlo buscamos gente que quiera seguir el mismo ideal, que saque lo mejor de sí mismo y se atreva a enfrentar cualquier proyecto.
más que un equipo, somos una familia, que cree en la transparencia y el respeto, y que desde hace 9 años entrega servicios de calidad que se ganan la confianza de nuestros clientes y que se enfocan en transformar el dinero en algo más valioso.
confiamos en tu talento y deseamos que desarrolles tus habilidades en cualquiera de nuestras áreas.
en esta ocasión necesitamos de un *responsable de crédito, seguros, asistencias y cobranza* que trabaje en equipos multidisciplinarios y auto-organizados con miembros de diferentes áreas de la empresa, socios de negocio y proveedores a todos los níveles.
*objetivo*:
planear y establecer la estrategia de las líneas de negocio de crédito, seguros, asistencias y la cobranza, con la finalidad de asegurar el cumplimiento de las metas y operativas establecidas para lograr la rentabilidad de la unidad de negocio, y con ello generar mayor valor a los clientes broxel, así como a los diferentes verticales de la compañía, y por consiguiente a los accionistas de la compañía.
en créditos los productos a ejecutar son: crédito simple, crédito con descuento por nómina (dxn), tarjeta de crédito (tdc) y crédito mipyme.
en seguros se trabajarán en los ramos de vida, autos, daños y gastos médicos.
mientras que en asistencias se desarrollarán las líneas de médica, legal, escolar, vial, hogar y funeraria.
la cobranza se deberá de ejecutar para todos los productos, ramos y líneas antes mencionadas.
tanto con cobranza concentrada, como con la cobranza domiciliada y/o con cargo recurrente.
*funciones*:
- planear y establecer la estrategia operativa de los productos de crédito (simple, dxn, tdc, mipyme) de la compañía con la finalidad de asegurar el cumplimiento de las metas y operativas establecidas para lograr la adquisición de usuarios y colocación de créditos.
- administrar y apuntalar la cartera de créditos para asegurar una morosidad menor al estimado para cada producto: simple < 20% dxn < 5% tdc < 20% mipyme < 18%
- administrar el riesgo de crédito y el riego por siniestralidad y conservación de los seguros para garantizar que las pérdidas de cada subvertical estén por debajo del nível esperado según cada p&l aprobado por ibd
- definir las políticas, estrategias, herramientas de mitigación y procesos de cobranza para optimizar la recuperación de cartera vencida en relación con su costo de cada subvertical
- garantizar el desarrollo, implementación, validación y buen funcionamiento del sistema de scoring para medir estadísticamente el riesgo de los créditos en la originación, el mantenimiento de la cartera y la cobranza, con el fin de reducir pérdidas y crecer cartera.
- definir las políticas, estrategias, herramientas de mitigación y procesos de cobranza para optimizar la recuperación de cartera vencida en relación con su costo
- garantizar el desarrollo, implementación, validación y buen funcionamiento del sistema de scoring para medir estadísticamente el riesgo de los créditos en la originación, el mantenimiento y la cobranza, con el fin de reducir pérdidas y crecer cartera.
- proyectar con el fin de hacer pronósticos de cartera vencida y pérdidas de crédito para mejorar los planes de negocio y preparar los portafolios para diversos escenarios posibles
- garantizar la capacidad para aplicar una estrategia de cobranza por nível de morosidad, producto y tipo de cliente y aplicar la estrategia diseñada garantizando la intensidad, frecuencia y tratamiento incrementando la recuperación.
- garantizar el correcto procesamiento y evaluación de solicitudes de crédito para cumplir con el nível de servicio y los tiempos de respuesta al cliente, así como con el riesgo autorizado.
- implementar un sistema de información para cada etapa del ciclo de vida de los créditos con el fin de que permita la toma de decisiones de manera oportuna y efectiva para incrementar la rentabilidad.
- asegurar el cobro de los productos de crédito seguros y asistencias, así como tener las campañas de cobranza extra judicial para evitar castigos a la cartera de crédito o cancelaciones de seguros y asistencias.
*requisitos*
- licenciatura en administración, actuaría o afín.
- excelente ortografía
- disponibilidad para trabajar 100% presencial.
- inglés avanzado
- mínimo 3 años de experiência en el área de cobranza en nível gerencial y subdirección.
*beneficios*
- excelente sueldo neto
- pres