Dirigir e impulsar la estrategia comercial, operativa y cultural dentro de su zona geográfica.
asegurar el cumplimiento de metas comerciales, operativas y de calidad de servicio mediante el acompañamiento y desarrollo de los líderes de sucursal.
responsabilidades principales
1. gestión estratégica y comercial
o traducir objetivos regionales en planes ejecutables por sucursal y garantizar el cumplimiento de metas.
o identificar oportunidades de mercado locales y diseñar estrategias comerciales.
o dar seguimiento al cumplimiento de metas y indicadores clave para asegurar el crecimiento sostenido.
2. liderazgo y desarrollo de talento
o acompañar y desarrollar a los líderes de sucursal mediante coaching y revisión de indicadores.
o asegurar la gestión del talento y la implementación de estrategias de motivación.
o supervisar la planeación de personas y clima laboral.
3. supervisión operativa y control interno
o supervisar el cumplimiento de políticas y normativas regulatorias.
o analizar datos de riesgo y tomar decisiones correctivas y preventivas.
o asegurar el cumplimiento de campañas institucionales.
4. atención y experiencia del cliente
o garantizar altos estándares de atención y satisfacción del cliente.
o implementar acciones correctivas ante desviaciones en la calidad del servicio.
5. relación institucional y de mercado
o representar al banco ante autoridades locales y actores clave de la comunidad.
o detectar oportunidades de negocio en la zona y proponer estrategias de expansión.
6. cultura de cambio
o asegurar la adopción de nuevas herramientas y procesos digitales.
o actuar como referente de cambio y promover prácticas innovadoras.
o coordinar la ejecución de iniciativas de transformación organizacional.