El perfil de un recepcionista de hotel requiere excelentes habilidades de atención al cliente, comunicación y organización para gestionar el check-in/check-out, reservas, incidencias y facturación. Es fundamental ser amable, paciente, tener una buena presencia, dominar la informática (especialmente software hotelero) y ser capaz de trabajar bajo presión y manejar el ingles. Habilidades y competencias atención al cliente: ser cortés, amable, proactivo y paciente para atender a los huéspedes y resolver sus dudas y problemas con eficiencia. Organización y resolución de problemas: mantener la calma y la organización bajo presión, gestionar incidencias y quejas de manera rápida y empática. Conocimientos generales: tener información sobre los servicios del hotel, atractivos turísticos locales y estar en contacto con otros departamentos del hotel (mantenimiento, limpieza, etc.).
nivel académico requerido: prepa o vocacional
experiencia: 6m - 1 año en recepcionista
habilidades informáticas: dominar software de gestión hotelera (pms), así como aplicaciones de ofimática como microsoft office.
gestión financiera: manejar pagos en efectivo, con tarjeta y moneda extranjera, además de procesar facturas y devoluciones de manera precisa.
gestión de reservas: manejar reservas por teléfono, correo electrónico y sistemas en línea, manteniendo el sistema actualizado y asignando habitaciones.
idioma(s):
inglés - intermedio
calidad en el trabajo
orientación al cliente
análisis y solución de problemas
trabajo en equipo
disponibilidad de la persona:
no es necesario viajar
horario
lunes a viernes y sábado
tiempo completo
aclaraciones de horario: los horarios son rotativos
dominar software de gestión hotelera (pms), así como aplicaciones de ofimática como microsoft office.
manejar pagos en efectivo, con tarjeta y moneda extranjera, además de procesar facturas y devoluciones de manera precisa.
servicio de comedor
contrato por tiempo indeterminado