El equipo de izo world está buscando
executive sales de experience management
en izo que sea un estratega de negocio y un arquitecto de soluciones, cuya misión principal
es identificar, comprender y resolver los desafíos más apremiantes de las organizaciones en las áreas de experiencia de cliente y experiencia de empleado.
su rol fundamental es demostrar el impacto cuantificable de las soluciones de izo en el negocio, impulsando relaciones de confianza a largo plazo y generando nuevas oportunidades de crecimiento bajo un modelo de venta consultiva.
necesitamos a una persona con pasión y con energía para contagiar a los demás, que le encante el mundo del diseño de experiencias y sea capaz de generar felicidad en los demás. ¿te apasiona trabajar haciendo felices a los empleados de las organizaciones diseñando experiencias? ¿buscas una experiencia donde trabajar con grandes compañías a nivel internacional? ¿te apasiona viajar por el mundo? Te estamos buscando
el trabajo se realiza de forma remota, pero necesitamos tener presencia cerca de centroamérica o méxico para posibles viajes.
¿qué esperamos de ti?
el executive sales, es
la persona clave en el proceso de acompañamiento a los clientes para evolucionar y acompañar su madurez en gestión de experiencias fortaleciendo una relación de confianza.
es el responsable de cumplir los objetivos de ventas y desarrollo de cuentas ofreciendo una venta consultiva a los clientes.
tus principales responsabilidades serán
* venta a clientes potenciales para servicios de consultoría y tecnología.
* preparación de propuestas comerciales adaptadas a las necesidades de los clientes, enfocando la forma y los pasos a seguir para resolver, hasta cotizando y liderando todo el proceso comercial.
* cualificar potenciales clientes, conseguir reuniones y abrir nuevas cuentas.
* gestionar una cartera de clientes de forma coordinada y con diferentes grados de madurez.
* alcanzar los objetivos de venta en volumen y tipología de productos.
* desarrollar y ejecutar planes de desarrollo de cuentas, haciendo seguimiento de la misma y trabajando con diferentes stakeholders en la misma.
* convertirse en un experto en productos y mercado de la consultoría de experiencia para liderar conversaciones con prospectos y clientes potenciales.
* liderar eventos y actividades de desarrollo de cuentas y apertura de pipeline.
* comunicar de manera efectiva la propuesta de valor, enfocándose en un proceso de ventas basado en metodologías y herramientas con visión consultiva.
* realizar demostraciones de productos tecnológicos y liderar pruebas de concepto de las mismas.
* colaborar con el área de operaciones y producto para el desarrollo de cuentas.
* conocer los principales retos de los sectores y cómo ofrecer soluciones que resuelvan las necesidades.
* mantener actualizado el crm de la organización y gestionar los objetivos en base a kpis.
* preparar y gestionar tu propio cuadro de mandos asociados a la venta.
¿qué habilidades o conocimientos necesitas tener?
* pasión por lo que hacemos y por las experiencias.
* obsesión por la experiencia de los clientes y empleados.
* experiencia entre 3-5 años en puestos similares.
* conocimiento operacional profundo: dominar el "cómo se hace" de nuestras soluciones para inspirar total confianza en el cliente.
* visión estratégica: transformar los problemas del cliente en oportunidades de negocio, conectando nuestras soluciones con sus grandes objetivos.
* empatía activa: escuchar más allá de lo evidente para comprender el verdadero dolor del cliente y construir propuestas que resuenen.
* comunicación persuasiva: articular el valor de izo de forma concisa y convincente, liderando la conversación y cautivando a la audiencia.
* proactividad: impulsar constantemente nuevas oportunidades, anticipándose al mercado y superando obstáculos con iniciativa.
* visión de propuestas de valor: diseñar ofertas a medida que no solo resuelven, sino que cuantifican el impacto y el retorno de inversión para el cliente.
* licenciatura en administración, gestión de ventas, negocios (empresariales) o campos relacionados.
* nivel avanzado de excel, word, powerpoint (microsoft office) y experiencia en el diseño de informes de ventas, cuadros de mando (dashboards) y paneles de gestión.
* orientación a resultados (goal-oriented), con un fuerte enfoque en el logro de objetivos de ventas y el cumplimiento de plazos.
* mentalidad de ventas (sales mindset): pensamiento crítico y sólidas habilidades de resolución de problemas, trabajando de manera independiente.
* capacidad para gestionar múltiples cuentas y clientes simultáneamente.
* excelentes habilidades interpersonales y de construcción de relaciones.
* experiencia previa en departamentos comerciales, de servicio al cliente o de desarrollo de negocios.
* experiencia laboral, particularmente en la venta de proyectos de consultoría.
* inglés avanzado. (mínimo b2 certificado).
sería ideal que
* red de clientes y contactos en el mercado centroamericano.
* conocimiento en design thinking, agile, scrum, service design...
* certificación con qualtrics, glassbox, clarabridge y/o medallia.
* conocimiento funcional/terminologías de sistemas y tecnología.
* presencia física: argentina, guatemala, república dominicana, méxico o brasil.
estabilidad laboral y compensación.
buscamos personas comprometidas que deseen unirse a nuestro equipo a largo plazo, ofreciendo un contrato indefinido (o permanente). El salario se determinará en función de tu experiencia con una parte fija y otra variable en base a objetivos.
trabajo 100% remoto.
puedes elegir dónde trabajar, ya sea desde casa, la playa o un espacio de coworking. No nos importa dónde trabajes, siempre y cuando entregues resultados. Nos esforzamos por aplicar esta política siempre que sea posible, aunque algunas funciones o puestos pueden requerir una ubicación geográfica específica.
cultura inclusiva y diversa.
formarás parte de un equipo que respeta y valora las contribuciones de todos. Trabajarás junto a algunos de los mejores especialistas del mundo en un ambiente donde cada voz es escuchada.
trabajo colaborativo y multidisciplinar.
contarás con el apoyo de un equipo diverso con profesionales de diferentes culturas. Fomentamos un entorno inclusivo y flexible con opciones de horarios y acuerdos adaptados a tus necesidades.
bienestar integral.
queremos que te sientas bien, tanto física como emocionalmente. Por eso, proporcionamos un kit de bienestar que incluye acceso a espacios de coworking, psicólogos clínicos y apoyo de salud mental 24/7 sin costo adicional. Además, tendrás acceso a entrenadores personales y nutricionistas para cuidar tu bienestar físico y emocional.
en izo, creemos que la diversidad añade un valor increíble a nuestros equipos, servicios y cultura. Sabemos que las mejores ideas y soluciones surgen de reunir a personas de todo el mundo y fomentar una cultura de inclusión donde todos se sientan escuchados y tengan la oportunidad de generar un impacto real. Por eso, estamos comprometidos a ofrecer igualdad de oportunidades al talento de todos los orígenes.
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