*identificacion del puesto* *título del puesto*: administrador de sucursales *departamento*: operaciones *área*: sucursales *centro de costo*: operaciones *jefe inmediato*: supervisor de operaciones *quienes le reportan*: dispensadores, cantera, labores generales - *requisitos personales* *escolaridad*: preparatoria *edad*: 32 años en adelante *idiomas*: español, inglés básico *visa/pasaporte*: no necesaria *experiência en el puesto*: 1 año en farmacia - *objetivo del puesto* planifican, organizan y dirigen las actividades de la sucursal, siguiendo las directrices de la empresa.
aseguran la operación y funcionamiento general de la farmacia de acuerdo a objetivos, estándares y normas de la empresa, así como las regulaciones de salud vigentes.
- *competencias personales*: - trabajo en equipo y orientación al cliente cumplimiento de procedimientos, estándares y normas.
- actitud de servicio.
- con sentido de urgencia.
- comunicación asertiva - capacidad para trabajar bajo presión.
- gestión de tiempo.
- auto dirigida y con facilidad de palabra - amable y de buen carácter al atender - tolerancia a la frustración.
- responsable y organizado - supervisión de personal.
- *habilidades tecnicas.
* - sicad vigente (preferente) - capacidad de negociación.
- manejo de información para identificar problemas - manejo de sistemas de cómputo básicos - manejo y administración de personal - *funciones y responsabilidades.
*: - manejo de personal.
- administrar y gestionar desarrollo del personal a cargo - en coordinación con recursos humanos, participar en proceso de reclutamiento y selección de personal a su cargo.
- reportar vacantes, ingresos y/ o salidas de personal.
- orientar y dar seguimiento al desempeño del personal a su cargo para el correcto desarrollo de sus funciones.
- envío del personal a las capacitaciones.
- reportar la asistencia semanal, en detalle de incidencia.
cada lunes por medio del enlace de nómina - administrar pre-nómina y realizar solicitudes de corrección de nómina (fundamentada) - asegurar que cada uno de los colaboradores a su cargo, ejecuten las actividades relacionadas al cumplimiento de políticas, protocolos y estándares de operación en sucursal - registro de asistencia por los canales determinados.
- fomentar la rentabilidad de la unidad de negocio.
- administrar y asegurar el cumplimiento de objetivos de ventas trazados para el correcto sostenimiento y rentabilidad de la unidad de negocio.
- implementar las estrategias necesarias para prospectar nuevos clientes o incrementar las ventas de la unidad de negocio.
- cumplir con las metas de rentabilidad y principales indicadores financieros asignados a la unidad.
- velar y asegurar se cumpla el proceso de venta complementaria y horizontal - administración de la sucursal.
*administrar, supervisar y controlar las prácticas de acuerdo a los procedimientos normalizados de operación, así como los controles operativos y lineamientos de salubridad*: - supervisar las prácticas de acuerdo a los lineamientos de dispensación - cumplir con los procedimientos de apertura, operación y cierre encaminados a asegurar la calidad de los procedimientos determinados por farmacias santa mónica.
- realizar cortes de caja en turno y validar los siguientes turnos.
- velan por el cumplimiento de los procesos operativos y administrativos, así como los lineamientos de salubridad (toma de temperatura, control de libro de antibióticos o medicamentos controlados).
peps - representar a la empresa ante visitas de cofepris.
- realizar de manera diaria el check list operativo y servicio al cliente, así como abordar las necesidades, brinda y dar soluciones.
- asegurar el orden y limpieza de la tienda, con colaboración del personal la tienda y/o labores generales - asignar las tareas por medio del formato at, a los colaboradores en sucursal - realizar aqueos de caja, devoluciones a proveedores y almacén, etiquetado de productos.
- asegurar el procedimiento de manejo de valores en tienda, entrega de cortes, retiros de caja.
- realizar reportes solicitados por el supervisor de operaciones.
así como actualizar la carpeta operativa.
- operar la tienda de acuerdo al horario establecido - asegurar la operación de la sucursal, en los horarios establecidos.
- mantener visibles los permisos vigentes de sucursal (licencias, controles, salubridad) - vigilar y asegurar el cumplimiento de estándares en el servicio - mantener actualizada la herramienta de compra (faltantes, negados, etc.), atención a representantes médicos.
- realizar pedidos, órdenes de compra, de acuerdo a los presupuestos asignados en los días preestablecidos y en función a lo sugerido por la herramienta de compra.
- asegurar la colocación de venta de la marca propia (human ´s health lab) y promociones vigentes - atender y promover entre el personal en sucursal en todo momento el buen trato al cliente interno y externo,#j-*-ljbffr