Perfil de puesto
auditor nocturno departamento*:operaciones*
- *propósito del puesto*
cuál es la finalidad del puesto
*misión*
cumplir la promesa de marca y brindar una experiência adecuada al huésped durante el turno nocturno.
revisar diariamente el reporte de actividad en front, asegurándose que las tarifas fueron otorgadas según el segmento correspondiente y sus formas de pago fueron garantizadas.
- *objetivos del puesto*
qué debe lograr el puesto
*objetivos de negocio*
*1. Ocupación y tarifa promedio*
contribuir a la mejor experiência a los huéspedes durante su turno, asegura la maximización de la tarifa promedio a través del adecuado uso de los segmentos de venta.
*objetivos de gestión*
*capital humano y talento*
- participar proactiva y entusiastamente en prácticas de entrenamiento cruzado interno para contribuir a crear lazos de colaboración y equipos de trabajo flexibles que garanticen el mejor servicio a los clientes y huéspedes del hotel, así como la continuidad comercial ante casos de rotación o ausencia de cualquiera de los miembros del equipo de trabajo.
- apegarse al sistema de evaluación del desempeño, y de plan de carrera que hayan sido establecidos por la dirección de capital humano para fomentar el desarrollo profesional.
- apoyar en la inducción de personal de nuevo ingreso al departamento, y apoyar en su capacitación y entrenamiento para acelerar su desarrollo y asimilación total de las responsabilidades del puesto.
*innovación y mejora continua*
- sugiere mejores prácticas al entorno de las funciones de su puesto.
*coaching*
- asimila, vive y comparte con los colaboradores del departamento la cultura contenida en las 9 máximas de
city express.
p er f i l d e p u e s t o - a u d i t o r n o ct u rn o - m is ió n
área: no. Revisión: 1 / código: hc-op-rh-132 1 de 7
elaborado: noviembre, 2017
perfil de puesto
- *gestión de procesos y estructura matricial*
segregación de funciones raci: r = responsable principal | a = rinde cuentas | c = asesora y apoya | i = informado
*responsabilidades*
*generales*
*operación*
- mantener la operación normal y segura del hotel durante el turno nocturno de acuerdo con los estándares de servicio de la cadena.
- anticipar y realizar los preparativos necesarios para dar inicio a la operación del hotel a partir de la mañana siguiente.
- solucionar los requerimientos del huésped en tiempo y forma para dar una respuesta oportuna y durante su turno.
- brindar servicios de concierge con opciones cercanas al hotel (centros nocturnos, hospitales, farmacias, restaurantes, cajeros, etc.)
*auditoría*
- realizar las actividades de auditoría del día anterior verificando el correcto cierre de las operaciones.
- generar, verificar y distribuir los reportes estadísticos y de control sobre la operación del hotel.
- se asegura que los folios virtuales no excedan las 48 horas establecidas en política bajo autorización de la gerencia general. En caso de que excedan, es responsable de asignar la responsabilidad a quien corresponda.
*seguridad*
- verificar el cumplimiento de las actividades preventivas de la brigada de seguridad del hotel.
- detectar, contener y comandar las acciones necesarias ante casos de emergencia que se presenten durante su turno.
*específicas*
*operación*
- revisar la bitácora de pendientes, ejecutando y reportando al jefe de venta directa las acciones relevantes que se presenten durante el turno y anticipando las actividades previstas en la misma.
- realizar los procesos de check in y check out, según se requiera durante el turno, asegurándose de realizarlos de acuerdo con los procedimientos y estándares de servicio de la cadena.
- atender y solucionar las quejas y requerimientos de los huéspedes hasta satisfacer por completo sus necesidades.
- administrar casos de sobreventa de acuerdo con el manual de políticas y procedimientos de operación.
- cubrir la cuota de afiliación de city premios de acuerdo a lo establecido por el jefe de venta directa.
*auditoría*
- verificar la disponibilidad de habitaciones del hotel.
- verificar las formas de pago, tarjetas de crédito vs el corte de la terminal de punto de venta, revisa los cortes de efectivo de cada uno de los ejecutivos de venta directa del día y los cupones o cartas garantías de cuentas al cobro (cxc).
- asegurar que las tarifas y ocupación de las habitaciones sean correctas y estén bien aplicadas.
- verificar que estén los datos completos del huésped (procedencia, nombre, contacto, correo electrónico y forma de pago).
- asegurar que la factura y las formas de pago cumplan con la legislación fiscal vigente.
- verificar segmentación de tarifas.
p er f i l d e p u e s t o - a u d i t o r n o ct u rn o - ob j e t i v o s d e g e s t i ó n
área: no. Revisión: 1 / código: hc-op-rh-132 2 de 7
elaborado: noviembre, 2017
perfil de puesto
- revisar los cortes de caja de cada uno de los eje