Educación mínima:
licenciatura en actuaria, finanzas, economía o a fin(titulado indispensable)objetivo
1
administrar la operación general de crédito a fin de garantizar su adecuado flujo, manteniendo un amplio conocimiento, dominio y coordinación de las métricas operativas, proponiendo iniciativas de mejora continua para garantizar un crecimiento de cartera sana en beneficio de los objetivos institucionales y financieros de la compañía.
2
liderar la optimización y las estrategias de gestión de riesgos asi como la implementación de nuevas tecnologías.
este rol es crucial en la medición y el control de la exposición de riesgo y así minimizar el riesgo financiero.
se espera la capacidad de mejora continua y la adopción de tecnológicas y procesos innovadores que aseguren la eficiencia operativa y financiera.
3
establecer y maximizar las relaciones de negocio con nuestros canales de venta proporcionado reportes operativos regionales, así como realizar acuerdos y negociaciones para incrementar la base de clientes partiendo de la política de crédito establecida y en su caso proponer mejoras en la misma utilizando la información disponibleprincipales responsabilidades1
responsable del diseño e implementación del análisis y reporteos del comportamiento de la productividad y eficiencia operativa de crédito en sus distintos segmentos (gerente, región, política, tendencias, calidad de la decisión, cumplimiento de la política, etc ) para identificar patrones, oportunidades y generar planes de mejora, así como presentar dichos informes al equipo ejecutivo de ventas, finanzas; para la toma de decisiones de alto impacto para la compañía.
2
definir la estrategia en base al análisis constante del comportamiento del portafolio de clientes de pospago por política, características, tendencias, región, productos, etc.
para identificar patrones, oportunidades y mejorar la política existente, impactando favorablemente la experiencia del cliente sin incrementar el riesgo.
3
dirigir la estrategia y generación de nuevos proyectos para maximizar recursos operativos, mejorar procesos, así como la definición y mantenimiento de capacity plan a través del uso e implementación de nuevas tecnologías
4
diseño y coordinación de la generación de información a los niveles requeridos para la toma de decisiones, kpi´s, kri´s, y controles de procesos.
asegurar la correcta ejecución de la política de crédito mediante la aplicación constante de auditorías internas a través de minería de datos y revisiones operativas.
5
fomentar la colaboración y trabajo en equipo, así como implementar acciones e iniciativas para incrementar la motivación del equipo y convertir el área en un mejor lugar para trabajar.ingles90% (habla, escribe, lee)hard skills
1
conocimiento de leyes y regulaciones relacionadas con la concesión de crédito y la protección al consumidor.
2
elaboración de modelos financieros complejos para evaluar el rendimiento, proyecciones financieras, análisis de sensibilidad y escenarios
3
capacidad para analizar datos complejos y presentar decisiones informadas basadas en dicho análisis.
4
capacidad para alinearse con los objetivos estratégicos de la empresa y asegurarse de que la gestión de riesgos apoye estos objetivos