Se espera que el rol de analista de public affairs sea responsable de diversos entregables de comunicaciones y asuntos públicos dentro de la agenda externa de la compañía, brindando apoyo en las distintas iniciativas dentro y fuera del negocio.
Deberá mantener relaciones sólidas con otros equipos, dentro de la función de comunicaciones y asuntos corporativos, para colaborar en el desarrollo e implementación de proyectos.
Como parte de su rol, tendrá la oportunidad de construir y amplificar el relacionamiento con stakeholders externos, realizar acciones sobre la agenda de compass de unilever, tanto interna como externamente.
Principales responsabilidades:
- supervisar los procesos regulatorios, legislativos y políticos de interés para unilever.- mapeo de stakeholders y estrategias en temas críticos para el negocio.- atender reuniones en las diferentes cámaras y asociaciones.- apoyar la construcción de relaciones con stakeholders externos clave, como ongs, academia, cámaras de comercio, etc.- investigación y análisis de contexto sobre temas de coyuntura nacional y medioambiental para stakeholders internos y externos.- elaboración de reportes y presentaciones entorno político, económico y medioambiental.- elaboración de materiales de advocacy, así como organización de eventos.- implementación de campañas globales y locales.- apoyo en campañas y actividades de compass unilever.- ser enlace entre el equipo de comunicaciones y corporate affairs méxico, caribe y centroamérica.
*perfil*:
- licenciatura en relaciones internacionales, ciencias políticas, ciencias de la comunicación, periodismo, o afín.- experiência previa en comunicación externa y asuntos públicos.- creatividad para la elaboración de contenidos, campañas y estrategias de comunicación.- capacidad para gestionar las relaciones con stakeholders de alto nível y construir una red interna y externa de aliados.- proactivo y con facilidad de relacionarse con diferentes áreas.- inglés avanzado.
- note- .