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fecha:
3 sep. 2025
ubicación:
monterrey (mty)
empresa:
gp vivienda
propósito y posición en la organización
la posición de la asesor(a) de servicio a partir de que se realiza una separación en cualquiera que sea nuestro punto de venta ó proyecto es
 * proporcionar oportunamente un servicio de calidad a nuestros clientes, para lo cual es importante validar el perfilamiento de la venta, orientando puntualmente de los beneficios, recomendaciones, proceso de integración de documentos, tramite de autorización de crédito y su formalización.
 * así mismo, tener el conocimiento y capacidad para ofrecer alternativas de solución al trámite de autorización de crédito del cliente, ofreciendo siempre la mejor alternativa financiera para la compra de su vivienda.
 * a la par de la autorización deberá monitorear el avance de la construcción de la vivienda y dar seguimiento a los trámites complementarios para la firma de escrituras.
responsabilidades clave
entrega
 * escriturar el programa anual en tiempo y forma:
 * actualizar registros en salesforce: capturar el estatus del trámite de expediente, información del cliente, llamadas, validar la información fiscal, valores de crédito, gastos, bonificaciones, etc.
 * cumplir con los requisitos y documentación de acuerdo con el checklist indispensable de cada proceso.
 * entregar puntualmente los formatos sic (solicitud de información crediticia) de infonavit.
 * brindar un servicio excelente al cliente para alcanzar un nps con las calificaciones esperadas.
financiero
 * lograr el objetivo de ingresos de la compañía a través de la escrituración.
liderazgo de equipo
 * coordinar la programación de firmas con las diferentes notarías y/o bancos de acuerdo con la agenda.
relaciones
 * participar y ejecutar imes. (programa de mejora continua)
 * colaborar con compañeros y áreas internas para lograr el mejor desempeño.
 * ser responsable de dar solución a los clientes, atendiendo sus necesidades con claridad y empatía, en tiempo y forma.
crecimiento
 * capacitarse y certificarse con instituciones de crédito.
 * mostrar interés en la capacitación constante y el aprendizaje continuo para desarrollar más y mejores habilidades en la atención al cliente.
conocimientos, habilidades y experiencia críticos
 * manejo de créditos hipotecarios
 * servicio al cliente
 * administrativa
 * finanzas
 * excel básico
 * gestiones
 * autonomía
conocimientos, habilidades y experiencia deseables
 * experiencia en tramites notariales
 * conocimiento en giro inmobiliario
 * análisis de crédito
 * ventas
 * facilidad de palabra
competencias críticas
técnica
solución de problemas
comportamientos
 * resuelve hostilidades y desacuerdos entre los demás.
 * identifica problemas evidentes y ocultos, recopila información relevante, identifica posibles causas y analiza con objetividad.
 * alcanza acuerdos difíciles y solucionar discrepancias de forma equitativa.
 * emplea una lógica y unos métodos rigurosos para resolver eficazmente problemas difíciles.
 * agota todos los recursos a fin de encontrar soluciones.
interpersonal
orientación al cliente
 * se esfuerza por cumplir las expectativas y satisfacer las necesidades de clientes internos y externos.
 * obtiene información de los mismos clientes y la utiliza para mejorar los productos y servicios.
 * habla y toma decisiones pensando en los clientes establece y mantiene buenas relaciones con los clientes y logra que ellos le brinden su confianza y respeto.
 * se esmera por cumplir con los estándares definidos y genera entregables con máxima calidad.
competencias deseables
interpersonal
visión de negocio
 * aplica los conocimientos del negocios para dirigir esfuerzos a alcanzar metas y objetivos organizacionales.
 * sabe de las políticas, metodologías, tendencias y tecnologías presentes y futuras, y de la información que afecta a su unidad y organización.
 * conoce a la competencia y sabe cómo funcionan las estrategias y tácticas en el mercado.
 * puede describir de forma clara situaciones y perspectivas creíbles de posibilidades y probabilidades.
 * es capaz de idear estrategias y planes competitivos e innovadores.
intrapersonal
influencia
 * comparte sus propias ideas de una manera positiva, de tal forma que gana el compromiso de los demás.
 * determina qué motiva a cada persona y lo usa para obtener lo máximo de la misma.
 * hace sentir a los demás que el trabajo que realizan es importante.
 * crea un clima que obtiene el compromiso del equipo e incentiva a los demás a hacer su trabajo del mejor modo posible.
 * motiva a las personas hacia niveles más altos de desempeño en alineación con la visión y los valores de la organización.
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