EN BUSQUEDA DE COORDINADOR WEB
REQUISITOS:
• Lic. en comunicación, periodismo, filosofía y letras, especialista en periodismo digital, especialista en análisis de datos.
• Experiencia comprobable en la gestión y operación de medios de comunicación digitales, como coordinador web o editor en jefe (con dominio de cms y home).
• Habilidad para liderar y motivar equipos, garantizando una comunicación fluida y efectiva.
• Responsabilidad y disponibilidad para estar al pendiente de la actualidad y las necesidades operativas del medio digital, especialmente en momentos de breaking news.
CONOCIMIENTOS EN:
• Amplio conocimiento de "hard news" y "soft news", con experiencia en la planeación y desarrollo de contenidos originales, así como en la creación y gestión de agendas editoriales.
• Habilidades de comunicación y capacidad para trabajar de manera efectiva con diversas áreas (seo, redes sociales, editorial, diseño, multimedia), asegurando el cumplimiento de los objetivos comunes.
• Comprensión sólida de las bases del seo para medios, y capacidad para interpretar y actuar sobre métricas digitales clave para el rendimiento y crecimiento de la audiencia.
HABILIDADES Y CARACTERÍSTICAS PERSONALES:
• Comunicación asertiva
• Determinación
• Creatividad
• Liderazgo
• Proactividad
• Motivacion
• Control y orden en la operación
• Manejo de cms (wordpress, bluestack, etc)
• Uso de mac
• Suite de google (docs, sheets, meet)
• Herramientas de analítica y audiencias (marfeel, analytics, search console y trends
• Canva
• Paquetería de adobe (photoshop, indesign, premiere)
• Uso de herramientas de ia (chatgpt, gemini, PERPLEXITY)
ACTIVIDADES A DESEMPEÑAR:
• Coordinación del equipo web, gestionando el día a día de la operación editorial.
• Planeación de estrategia, con una agenda diaria de contenidos que aumenten el tráfico web.
• Realizar reportes para determinar el avance de la estrategia web, con medición de desempeño del equipo.
• Editar contenidos, asegurando su calidad y en coordinación con seo.
• Revisar que se siga la esencia y línea editorial del periódico
• Coordinación con otras áreas (redes sociales, multimedia, diseño, comercial)
• Ver que se cumplan los objetivos del periódico.
• Asesorar al equipo sobre métricas, funcionamiento del sistema interno
• Toma de decisiones dentro del equipo web
• Determinar materiales destinados a otras áreas
OFRECEMOS:
• Sueldo: 25,000 netos mensuales, esquema de honorarios
• Horario: De lunes a viernes de 10:00 A.M. a 7:00 P.M. ocasional sábados home office.
• Modalidad: Presencial.
• Zona de trabajo: CDMX, Alcaldía Miguel Hidalgo.El equipo reclutador buscará estos conocimientos y habilidades en las postulaciones. Añade las que te faltan a tu perfil para atraer su atención.
- Educación mínima: Educación superior - Especialidad
- 4 años de experiencia
- Edad: entre 30 y 40 años