*escolaridad: licenciatura*en medicina deseable con *especialidad o diplomado en medicina del trabajo, salud ocupacional o afines.*:
- *cédula profesional* (indispensable).
- *experiência mínima*: en el ámbito industrial o en programas de salud laboral.
- *conocimientos en*:
- paquetería office (excel, word, powerpoint).
- normatividad de *stps y ssa* aplicable a salud ocupacional (nom-030-stps, nom-017-stps, nom-010-stps, nom-036-stps, entre otras).
- procesos de auditoría interna y cumplimiento normativo.
- interpretación de exámenes médicos y control de indicadores de salud.
*principales funciones*
- elaborar, ejecutar y dar seguimiento al *plan anual de salud ocupacional* con enfoque preventivo, priorizando acciones según el diagnóstico de salud y los riesgos identificados.
- monitorear los *indicadores de salud* (enfermedades generales, profesionales, accidentes, incapacidades, entre otros).
- dar seguimiento al *gradiente de salud* de los colaboradores, con especial atención a casos sensibles, vulnerables o con enfermedades crónico-degenerativas.
- emitir *recomendaciones de mejora* en condiciones de salud y ergonomía, en coordinación con el *jefe de seguridad laboral, gerencia de planta y recursos humanos.*:
- asegurar el *cumplimiento de las políticas corporativas* y de la *normatividad aplicable de la stps y ssa*,
- participar en campañas de salud, programas preventivos y actividades de bienestar.
- atención médica primaria en caso de urgencias laborales o eventualidades dentro del centro de trabajo.
*competencias deseadas*
- orientación a la prevención y seguridad.
- comunicación efectiva y empatía.
- toma de decisiones éticas y responsables.
- trabajo colaborativo e interdisciplinario.
- planeación y organización.
Tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
sueldo: $30,000.00 al mes
beneficios:
- servicio de comedor
- uniformes gratuitos
lugar de trabajo: empleo presencial