Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Ingeniero de soporte y proyectos

Miguel Hidalgo, D.F.
AISHA
Ingeniero soporte
De USD 360,000 a USD 420,000 al año
Publicada el 4 septiembre
Descripción

Buscamos un ingeniero de soporte y proyectos jr. para brindar atención eficiente y proactiva a los usuarios internos y externos, asegurando la continuidad operativa de los sistemas, la correcta administración de cuentas y datos, la integración de soluciones técnicas de manera segura y conforme a los slas establecidos.

responsabilidades:

atención y soporte técnico:

* atender y resolver incidencias reportadas por usuarios internos y externos, realizando análisis técnico de cada caso y gestionando su solución o escalamiento.
* proporcionar soporte técnico presencial y remoto, asegurando la continuidad de los servicios críticos y minimizando el impacto en la operación.
* gestionar desbloqueos de cuentas, generación de contraseñas temporales y soporte básico de usuarios finales.

gestión y administración de plataformas:

* monitorear y validar la transmisión de datos entre sistemas y herramientas de almacenamiento o visualización de estudios.
* verificar la integridad de las comunicaciones entre plataformas, utilizando herramientas de diagnóstico de red como ping, traceroute, etc.
* revisar y corregir inconsistencias en la nomenclatura y secuencia de datos, garantizando su correcto procesamiento.

optimización de procesos técnicos:

* fusionar datos y reportes, validando su correcta indexación y visualización en las plataformas correspondientes.
* administrar recursos en la nube para procesamiento de datos y reconstrucciones volumétricas, activando o escalando recursos según sea necesario.
* crear y habilitar nuevos apartados para el registro y carga de datos, trabajando en coordinación con áreas de desarrollo y administración de bases de datos.

soporte operativo y capacitación técnica:

* realizar visitas a diferentes centros de trabajo para resolver incidencias técnicas o administrativas relacionadas con el uso de las plataformas.
* capacitar a usuarios internos y externos en la correcta utilización de los sistemas y herramientas disponibles.
* apoyar en la participación de eventos técnicos y operativos, brindando información técnica y resolviendo dudas en tiempo real.

proyectos:

* identificar a los usuarios, apoyar en la definición de requisitos funcionales y técnicos, estimar el caso de negocio y obtener la línea base del proyecto, realizar el seguimiento y control, y cerrar el proyecto con la culminación de los entregables dentro de la línea base (alcance, tiempo, costo, calidad).
* gestiona riesgos y presupuesto:
* identificar los riesgos de las iniciativas y proyectos, calcular su impacto, definir junto con el equipo las acciones de aceptación, mitigación, transferencia o explotación de los riesgos y actualizar la matriz de riesgos, para gestionar los riesgos.
* dar seguimiento a los pagos y ejecución del presupuesto en tiempo y forma.

requisitos obligatorios:

* licenciatura terminada en ingeniería en sistemas, telecomunicaciones, tecnologías de la información o afín.
* 2 a 3 años de experiencia en soporte técnico a sistemas, plataformas o infraestructura tecnológica. Y en gestión de proyectos.

conocimientos sólidos y comprobables en:

* herramientas de gestión de incidencias (zendesk, proactivanet, freshdesk, hubspot, service hub, etc.) y de metodologías de gestión de proyectos y de tiempo (pmi, scrum master, agile, project)
* redes y herramientas de diagnóstico de red.
* depuración y análisis en navegadores.
* atención a usuarios finales de incidencias y de proyectos
* disponibilidad para viajar a diferentes ubicaciones, según requerimientos operativos y de gestión de proyectos.

habilidades:

* liderazgo: guiar, motivar e inspirar a los miembros del equipo, así como, tener comprensión y empatía.
* capacidad de planificación: establecer objetivos claros, desarrollar planes para alcanzarlos y utilizar óptimamente los recursos para cumplir con ellos.
* orientación a resultados: cumplir con slas y estándares de calidad, línea base del proyecto (alcance, tiempo, costo y calidad) incluso bajo presión.
* gestión de recursos: gestionar eficientemente recursos y tareas técnicas. Maximizar la eficiencia de presupuestos y equipos de trabajo y minimizar costos. Y eficientar tiempos.
* comunicación efectiva: expresar ideas y conceptos técnicos con claridad y precisión. Tener habilidades comunicativas verbales como escritas.
* trabajo en equipo: colaborar con otras áreas técnicas para la solución integral de problemas y desarrollar los entregables del proyecto.
* prevención y solución de problemas: proponer soluciones técnicas innovadoras y efectivas. Y prevenir y gestionar riesgos.
* productividad y cumplimiento: garantizar la calidad y exactitud en los procesos técnicos y administrativos.
* habilidad de negociación: tomar decisiones colaborativas y solucionar conflictos, llegando a acuerdos que beneficien a todos los involucrados y contribuyan al cumplimiento de los objetivos de los proyectos.

tipo de puesto: tiempo completo

sueldo: $35,000.00 al mes

lugar de trabajo: empleo presencial

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta similar
Ingeniero de soporte técnico senior
Tlalnepantla, Méx
beBeeDesarrollador
Ingeniero soporte
Oferta similar
Ingeniero de soporte técnico
Álvaro Obregón, D.F.
SICCOB SOLUTIONS
Ingeniero soporte
Oferta similar
Ingeniero en soporte
Iztapalapa, D.F.
Nuvit Service
Ingeniero soporte
Ofertas similares
Empleo Informática en Miguel Hidalgo, D.F.
Empleo Miguel Hidalgo, D.F.
Empleo Distrito Federal
Inicio > Empleo > Empleo Informática > Empleo Ingeniero soporte > Empleo Ingeniero soporte en Miguel Hidalgo, D.F. > Ingeniero de soporte y proyectos

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar