Buscamos un ingeniero de soporte y proyectos jr. para brindar atención eficiente y proactiva a los usuarios internos y externos, asegurando la continuidad operativa de los sistemas, la correcta administración de cuentas y datos, la integración de soluciones técnicas de manera segura y conforme a los slas establecidos.
responsabilidades:
atención y soporte técnico:
* atender y resolver incidencias reportadas por usuarios internos y externos, realizando análisis técnico de cada caso y gestionando su solución o escalamiento.
* proporcionar soporte técnico presencial y remoto, asegurando la continuidad de los servicios críticos y minimizando el impacto en la operación.
* gestionar desbloqueos de cuentas, generación de contraseñas temporales y soporte básico de usuarios finales.
gestión y administración de plataformas:
* monitorear y validar la transmisión de datos entre sistemas y herramientas de almacenamiento o visualización de estudios.
* verificar la integridad de las comunicaciones entre plataformas, utilizando herramientas de diagnóstico de red como ping, traceroute, etc.
* revisar y corregir inconsistencias en la nomenclatura y secuencia de datos, garantizando su correcto procesamiento.
optimización de procesos técnicos:
* fusionar datos y reportes, validando su correcta indexación y visualización en las plataformas correspondientes.
* administrar recursos en la nube para procesamiento de datos y reconstrucciones volumétricas, activando o escalando recursos según sea necesario.
* crear y habilitar nuevos apartados para el registro y carga de datos, trabajando en coordinación con áreas de desarrollo y administración de bases de datos.
soporte operativo y capacitación técnica:
* realizar visitas a diferentes centros de trabajo para resolver incidencias técnicas o administrativas relacionadas con el uso de las plataformas.
* capacitar a usuarios internos y externos en la correcta utilización de los sistemas y herramientas disponibles.
* apoyar en la participación de eventos técnicos y operativos, brindando información técnica y resolviendo dudas en tiempo real.
proyectos:
* identificar a los usuarios, apoyar en la definición de requisitos funcionales y técnicos, estimar el caso de negocio y obtener la línea base del proyecto, realizar el seguimiento y control, y cerrar el proyecto con la culminación de los entregables dentro de la línea base (alcance, tiempo, costo, calidad).
* gestiona riesgos y presupuesto:
* identificar los riesgos de las iniciativas y proyectos, calcular su impacto, definir junto con el equipo las acciones de aceptación, mitigación, transferencia o explotación de los riesgos y actualizar la matriz de riesgos, para gestionar los riesgos.
* dar seguimiento a los pagos y ejecución del presupuesto en tiempo y forma.
requisitos obligatorios:
* licenciatura terminada en ingeniería en sistemas, telecomunicaciones, tecnologías de la información o afín.
* 2 a 3 años de experiencia en soporte técnico a sistemas, plataformas o infraestructura tecnológica. Y en gestión de proyectos.
conocimientos sólidos y comprobables en:
* herramientas de gestión de incidencias (zendesk, proactivanet, freshdesk, hubspot, service hub, etc.) y de metodologías de gestión de proyectos y de tiempo (pmi, scrum master, agile, project)
* redes y herramientas de diagnóstico de red.
* depuración y análisis en navegadores.
* atención a usuarios finales de incidencias y de proyectos
* disponibilidad para viajar a diferentes ubicaciones, según requerimientos operativos y de gestión de proyectos.
habilidades:
* liderazgo: guiar, motivar e inspirar a los miembros del equipo, así como, tener comprensión y empatía.
* capacidad de planificación: establecer objetivos claros, desarrollar planes para alcanzarlos y utilizar óptimamente los recursos para cumplir con ellos.
* orientación a resultados: cumplir con slas y estándares de calidad, línea base del proyecto (alcance, tiempo, costo y calidad) incluso bajo presión.
* gestión de recursos: gestionar eficientemente recursos y tareas técnicas. Maximizar la eficiencia de presupuestos y equipos de trabajo y minimizar costos. Y eficientar tiempos.
* comunicación efectiva: expresar ideas y conceptos técnicos con claridad y precisión. Tener habilidades comunicativas verbales como escritas.
* trabajo en equipo: colaborar con otras áreas técnicas para la solución integral de problemas y desarrollar los entregables del proyecto.
* prevención y solución de problemas: proponer soluciones técnicas innovadoras y efectivas. Y prevenir y gestionar riesgos.
* productividad y cumplimiento: garantizar la calidad y exactitud en los procesos técnicos y administrativos.
* habilidad de negociación: tomar decisiones colaborativas y solucionar conflictos, llegando a acuerdos que beneficien a todos los involucrados y contribuyan al cumplimiento de los objetivos de los proyectos.
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $35,000.00 al mes
lugar de trabajo: empleo presencial