Desarrollador comercialeste puesto busca un profesional que pueda apoyar en la planificación y definición de estrategias comerciales para incrementar las ventas.
deberá prospectar nuevos clientes, siguiendo los procesos establecidos y alcanzar las metas del área comercial.
requisitos generales escolaridad mínima: licenciatura en áreas afines a la comercialización.
experiencia: mínimo 1-2 años de experiencia en desarrollo comercial o similares.
residencia: zona metropolitana de monterrey.
idioma: inglés (mínimo 85% escrito, leído y conversacional).
documentación: pasaporte y visa americana (hay viajes al extranjero).
funciones específicas • colaborar en la prospección y venta, canales de ventas y logística, comunicando a las áreas correspondientes para evaluación y seguimiento de estas.
• apoyar en asegurar el cumplimiento de los objetivos y metas de ventas.
• realizar estrategias para el desarrollo de nuevos clientes potenciales, analizando los mercados para diseñar metas de ventas con base en las nuevas oportunidades de crecimiento detectadas en mercados actuales y potenciales.
• apoyar en realizar investigación de los mercados del sector para contar con precios, estadísticos, pronósticos de ventas más acertados respecto al comportamiento de las ventas esperadas.
• dar seguimiento al forecast de ventas, presentando reporte semanal y mensual a todo el equipo.
• realizar el proceso de prospección en conjunto con el gerente de ventas, llevando un control documental de cada etapa del proceso.
• elaborar, actualizar y mejorar los materiales que requiera para la prospección.
• recabar la documentación del "paquete técnico" que debe solicitar al proveedor para los intereses del prospecto o cliente.
• seguir los lineamientos para la determinación del pricing y así definir la oferta a los prospectos.
• realizar negociaciones con los clientes respecto a sus necesidades, alienándose en todo momento con las estrategias comerciales y directrices que marque el director general.
• generar la cotización, orden de venta y canalizar a los departamentos correspondientes para el seguimiento a las ventas generadas.
• dar seguimiento a las ventas con el comprador estratégico, logístico, administrativo, soporte crm, gerente de ventas para los procesos que a cada uno corresponden hasta la cobranza, entrega y cierre con el cliente.
• apoyar en el perfilamiento del cliente candidato al otorgamiento de crédito para determinar monto y plazo, y gestionar con el gerente de ventas, director general y el contador.
• actualizar el catálogo de productos y apoyarse de marketing para su publicación en la página web.
• participar en la elaboración y dar seguimiento al programa de visitas del área comercial, dependiendo del cliente y las estrategias comerciales.
• ejecutar los procesos y políticas de la empresa, así como dar cumplimiento de los kpis establecidos.
• apoyar en la creación de la cultura de trabajo bajo la norma iso 9001:2015.
conocimientos (perfil técnico) • deseable plataformas de crm o erp.
• conocimiento general de ventas, contabilidad, cadena de suministro.
• conocimientos técnicos para análisis de especificaciones.
• administración de proyectos.
habilidades y competencias • negociador.
• toma de decisiones.
• comunicación asertiva.
• pensamiento crítico.
• conciencia organizacional.
• trabajo en equipo y cooperación.
• orientación de servicio al cliente.
• orientación a resultados.
• adaptación al cambio.