Objetivo general:
revisar la historia clínica y los cargos de la cuenta del paciente durante el período en que se encuentre hospitalizado en la unidad hospitalaria.
responsabilidades del puesto:
revisión diaria del estado de la cuenta para garantizar que todas las cuentas de los pacientes en condiciones de alta médica tengan cargados los insumos utilizados y que tengan una validación final en el estado de su cuenta antes del alta hospitalaria.
- de acuerdo con el censo de pacientes hospitalizados, verificar diariamente las liberaciones de materiales, medicamentos y estudios médicos cargados a las cuentas de los pacientes, validar de acuerdo con el reporte de consumo de sábana quirúrgica, cargos automáticos y remisiones de proveedor.
- detectar inconsistencias en sabana quirúrgica contra cargos en sistema, promover inclusiones necesarias.
- validar precios, porcentajes de descuento y descorches.
- realizar anulaciones de cargos, con previa validación y autorización de dirección general.
- formalizar las solicitudes vía correo electrónico si observan la necesidad de corrección inmediata de cuestiones pendientes en las áreas de enfermería, farmacia, admisión, seguros o autorizaciones.
- preparar una hoja de cálculo para registrar las inclusiones y exclusiones practicadas por cuenta, presentar el volumen, las repeticiones de deficiencia con el jefe local y presentar a los gerentes las áreas generadoras con el objetivo de mejorar los procesos.
- realizar una hoja de cálculo para el control de las cuentas auditadas por paciente para el control y análisis de la producción mensual.
- registro en sistema operativo los insumos especiales que no estén registrados en sistema (proveedores externos)
- informar precios de las rentas, materiales especiales de proveedores externos en caso de no existir el precio.
- recibir facturas, remisiones a los proveedores externos para el proceso de registro y digitalizar e integrar a la carpeta electrónica del paciente.
escolaridad: licenciatura concluida con carta de pasante
experiência:
2 años
atención a clientes ramo hospitalario.
conocimiento del manejo de clientes de aseguradora.
manejo de herramientas de oficina
manejo de indicadores operativos
*conocimientos especiales*
capacidad para trabajar en equipo.
tolerancia a la frustración.
capacidad para comunicar y expresar pensamientos e ideas de manera competente.
capacidad de análisis y resolución de problemas.
necesario viajar:
ofrecemos:
hospital: medimac cuemánco
contacto
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