Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Especialista de cobranza

Cuauhtémoc, Chih
-
De EUR 200,000 a EUR 400,000 al año
Publicada el 11 septiembre
Descripción

Especialista de cobranza

¡únete a engie méxico y sé protagonista de la transición energética!

en engie, tenemos una misión clara: acelerar la transición hacia un futuro más sostenible y neutro en carbono. Con presencia en 31 países y un equipo de más de 97,000 colaboradores, trabajamos cada día para combatir el calentamiento global y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, impulsando soluciones innovadoras y sostenibles.

en méxico, contamos con 27 años de experiencia, nuestras cuatro unidades de negocio nos permiten abastecer a más de 3.5 millones de personas, generando más de 20,000 empleos directos e indirectos. Aquí, tu voz cuenta. Creemos en el poder de las ideas, la colaboración y la fuerza de la confianza mutua. Si buscas un lugar donde puedas crecer, impactar y ver tus ideas transformar el mundo, ¡este es tu momento!


misión del puesto

el propósito del puesto de especialista de cobranza es apoyar el flujo de efectivo de engie asegurando la cobranza puntual de las cuentas por cobrar pendientes. Esta posición es responsable de contactar a los clientes, resolver problemas de pago, mantener registros precisos y colaborar con equipos internos para facilitar la resolución rápida y profesional de las cuentas vencidas, mientras proporciona un excelente servicio al cliente.


tu impacto

como especialista de cobranza, tendrás la oportunidad de contribuir directamente a nuestra misión, desempeñando un papel clave en el logro de las metas de cobranza.


requisitos

1. gestiona actividades de cobro dentro del proceso order-to-cash (otc). Monitorear informes de antigüedad, contactar a clientes por pagos atrasados, enviar recordatorios y estados de cuenta. Asegurar un flujo de efectivo oportuno y reducir los días de ventas pendientes (dso).
2. analiza cuentas de clientes para resolución de disputas y conciliación. Investigar pagos no aplicados o cortos, coordinar con equipos internos (ventas, facturación, servicio al cliente), registrar y rastrear disputas en el sistema. Resolver problemas de pago para asegurar una contabilidad precisa y mantener relaciones con los clientes.
3. mantiene registros de clientes en sap o rpa, highradius (o sistemas relacionados). Actualiza detalles de contacto, registra actividades de cobro, rastrea promesas de pago y seguimientos. Mantiene la precisión de los datos y asegura la preparación de información para auditorías.
4. elabora informes y métricas para visibilidad interna y seguimiento del rendimiento. Generar kpis de cobranza (por ejemplo, dso, % cobrado), proporcionar información para paneles mensuales, resaltar cuentas de incobrabilidad. Apoyar la toma de decisiones de la gestión y la precisión de las provisiones.
5. apoya la mejora de procesos dentro de gbs o equipos financieros regionales. Identificar problemas recurrentes, recomendar ajustes de automatización o políticas, participar en pruebas y actualizaciones del sistema. Impulsar la eficiencia operativa y la estandarización en engie.
6. asegura el cumplimiento en línea con las políticas de la empresa y las regulaciones locales. Sigue los controles internos, cumple con las reglas sox, auditoría y protección de datos, mantiene la documentación y la trazabilidad de auditorías. Evita riesgos de cumplimiento y apoya auditorías internas/externas.


escolaridad y experiencia

* licenciatura en contabilidad, finanzas, administración de empresas o campo relacionado (titulado).
* 3-5 años en roles similares.


competencias

* sistemas erp (sap, oracle, high radius), habilidades avanzadas en microsoft excel, familiaridad con herramientas de automatización (rpa, high radius, etc.) como un plus.


habilidades

* fuertes habilidades de negociación y resolución de conflictos.
* alto nivel de organización y gestión del tiempo.
* excelente capacidad de pensamiento analítico y resolución de problemas.
* orientado al cliente con fuertes habilidades de comunicación escrita y verbal.
* capacidad para trabajar bajo presión y gestionar altos volúmenes con precisión.
* colaboración en equipo en servicios compartidos o entornos multifuncionales.


nuestro compromiso con la diversidad e inclusión

en engie, promovemos un entorno en donde te sientas libre para dar lo mejor de ti. Valoramos la diversidad y es una de nuestras prioridades. Nos comprometemos a ofrecer igualdad de oportunidades, enfocándonos en tus habilidades y trayectoria. Aquí, todas las personas son bienvenidas, sin importar raza, discapacidad, religión, género, orientación sexual, etnia, credo, edad o estado civil.

"¡únete a engie y juntos, como transition makers, transformemos el mundo en un lugar más sostenible!

business unit: gbs

division: gbs bs - finance

legal entity: engie gbs latam, s.a. De c.v.

professional experience: skilled (>3 experience <15 years)

education level: bachelor's degree

#j-18808-ljbffr

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas similares
Empleo Cuauhtémoc, Chih
Empleo Chihuahua
Inicio > Empleo > Especialista de cobranza

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar