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Sales engineer

Monterrey, N.L.
SKF Group
Publicada el 14 junio
Descripción

Skf (ab skf) es una empresa multinacional sueca fundada en 1907, con sede en gotemburgo, suecia. Es reconocida mundialmente por ser uno de los mayores fabricantes de:

* rodamientos
* sellos
* sistemas de lubricación
* productos mecatrónicos
* sistemas de transmisión de potencia
* soluciones para mantenimiento industrial

skf tiene presencia en más de 130 países, con más de 100 centros de fabricación y una red global de distribución. Su enfoque está en reducir la fricción y mejorar la eficiencia energética en aplicaciones industriales, automotrices y de ingeniería en general.

experiencia:

* requerimientos: 3 - 5, años en puesto similar

lenguajes:

* requerimientos: inglés - intermedio

objetivo del puesto:

* desarrollar actividades técnico-comerciales y administrativas enfocadas a lograr los objetivos establecidos en el plan de negocios y/o estrategias de la unidad.
* difundir los adelantos tecnológicos de manera efectiva, asesorando y capacitando a los clientes y usuarios finales en busca de una mayor participación de mercado.
* cumplimiento de códigos de conducta, políticas y procedimientos.
* cumplir con los indicadores claves de desempeño.
* desarrollo de los distribuidores.
* creación de nuevos clientes.
* trabajo en equipo.
* cumplimiento del plan de negocios anual.
* cumplir con los requerimientos legales de seguridad, higiene y medio ambiente, aplicable a las actividades, procesos y servicios de skf en méxico, así como lo establecido en los sistemas de calidad (iso 9001/iatf16949) y sistemas de seguridad y medio ambiente.

funciones del puesto:

cumplimiento de bp anual

* responsabilidad: desarrollo de clientes con la finalidad de cumplir con el bp asignado.
* realizar homologaciones de producto.
* mantener e incrementar la relación con personas claves.
* pronóstico de ventas mensual de dds y oems.
* uso del excel como herramienta de apoyo.
* seguimiento oportuno a las oportunidades generadas.
* optimizar el uso del crm.

estrategia de venta

* responsabilidad: implementar efectivamente las actividades asignadas para dds, oems y is.
* prospectación de nuevos clientes.
* creación de dvps para distribuidores.
* replicar casos de éxito.
* desarrollo de plataformas no rodamientos.
* enfoque en lsb y lds.
* seguimiento oportuno de service requests.
* actualización de nuevas tecnologías para red de dds.
* implementar nmos.
* documentar retornos de inversión (dsps).
* difundir los nuevos productos que lanza el grupo al mercado.
* programa de visitas estratégico (dds, oems y kas).

kpis

* responsabilidad: cumplir con indicadores de medición y desarrollar el sentido de pertenencia.
* cumplir con bp de dsps.
* cumplir con los programas de capacitación establecidos por el grupo.
* creación de nuevos clientes.
* propiciar un clima óptimo de trabajo.
* optimización efectiva de los recursos.
* cumplir con los indicadores del crm.

nuevos clientes (dds y oems)

* responsabilidad: creación de nuevos clientes potenciales.
* homologación.
* propuesta de cotización y tiempo de entrega.
* creación de dsps.
* documentación y seguimiento (crm).
* desarrollar el pronóstico de venta anual.
* prospección.

estrategia de retención de clientes

* responsabilidad: asegurar la satisfacción de los clientes.
* mantener la comunicación constante con los clientes.
* actualización constante del comportamiento del mercado (competidores, niveles de precio, nuevas políticas de venta).
* retroalimentación para optimizar nuestro inventario.
* desarrollar customer days con los clientes.
* entregar valor a los clientes.

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