Controlar la asistencia y puntualidad del personal de su área, así como supervisar la uniformidad, identificación e imagen del personal de bares.
- informar al personal del área, todos los acontecimientos importantes respecto a la operación todos los días.
- aplicar y supervisar las secuencias de servicio en los diferentes bares del hotel, de acuerdo a sus características y horario de servicio.
- verificar el cumplimiento de los estándares de presentación, higiene, preparación y decoración de las bebidas de los diferentes centros de consumo del hotel.
- supervisar el funcionamiento del equipo de su área, informando a mantenimiento de cualquier falla en el funcionamiento.
- supervisar la correcta rotación de productos, asegurando el correcto etiquetado y usos de acuerdo al sistema peps.
- supervisar el ambiente y música de los distintos bares, verificando la selección y nível de volumen.
- supervisar y coordinar la apertura, operación y cierre de todos los bares.
- realizar las requisiciones para la correcta operación de los bares, verificando el presupuesto asignado.
- capacitar a su personal en coctelería internacional, servicio e higiene.
- supervisar los inventarios mensuales programados del área y el par stock de todos los bares y centros de consumo, programando la reposición y estableciendo de mecanismos de control, cuidado y disminución de roturas.
- crear constantemente nuevos cócteles y presentaciones atractivas basadas en la investigación de nuevas tendencias.
- adaptar la oferta de bebidas a la demanda existente real de los huéspedes, basándose en el reporte de popularidad de bebidas de cada centro de consumo.
- participar en la elaboración del presupuesto anual de operación del departamento de alimentos y bebidas estableciendo metas y estrategias de costo de los bares del hotel en conjunto con el gerente de alimentos y bebidas.
*preparación académica*:
opreparatoria técnica.
*experiência*:
omínimo 2 años como cantinero ó como capitán.
*habilidades*:
odisciplina.
Ocreatividad.
Oamabilidad.
Ohonestidad.
Odisponibilidad.
*oestratégicas*: cultura empresarial, compromiso con la organización, planificación.
*odirectivas*: toma de decisiones, trabajo en equipo, capacidad para delegar.
*oservicio*: iniciativa, orientación al cliente, atención a los detalles, preocupación por el orden y calidad.
*osociales*: liderazgo, objetividad, negociación, comunicación, colaboración, control de situaciones críticas.
*oproductivas*: control, eficacia, capacidad de trabajar bajo presión.
*ointelectuales*: análisis, atención, comprensión y comunicación verbal y escrita alta.
*conocimientos*:
oservicio de alimentos y bebidas, relaciones públicas, coctelería internacional.
Oprograma de manejo higiénico de alimentos y bebidas, estándares del programa 5 diamantes aaa, procedimientos departamentales.
Omicrosoft office.
Oinglés intermedio.