Puesto: supervisor de impresión y semielaborados.
funciones principales:
supervisar todo el proceso de impresión de principio a fin. Organizar los recursos materiales y tecnológicos para llevar a cabo de forma fluida y continua la operación de los procesos de productos semielaborados, controlando que estos se realicen con base en las planeaciones y pedidos de los clientes internos, asegurando que en todo momento se cumpla con los requerimientos de producción, calidad y las medidas de seguridad, esto incluye gestionar el trabajo de los operadores de máquinas, garantizar que todo el equipo esté en buen estado de funcionamiento y controlar los materiales (insumos) necesarios para el correcto funcionamiento de las lineas.
responsabilidades:
1. proveer a su equipo de trabajo los programas de producción y materiales (insumos) necesarios para la ejecución de sus actividades.
2. revisar que los negativos y/o placas necesarias estén disponibles para impresión.
3. gestionar la reproducción correcta de diseños solicitados en los procesos de impresión, ajustando lo necesario para igualar la muestra liberada.
4. dar seguimiento al programa que comparte planeación garantizando que se entreguen en tiempo y forma a proceso siguiente, costura, engargolado, etc.
5. mantener actualizada toda documentación bajo su responsabilidad, llenando, verificando y/o turnando los formatos vigentes y/o apartados del mismo asignado a su puesto. Aplica para formatos físicos y/o electrónicos.
6. resguardar de forma segura toda documentación a su cargo para dar evidencia de la óptima y correcta ejecución de las actividades de producción (reportes de producción)
7. supervisar que se ejecuten los planes de producción en piso.
8. identificar atrasos en el plan de producción, la merma por orden de trabajo y registrar la misma.
9. llevar a cabo el cierre de las órdenes de trabajo y así mismo notificar a planeación en caso de no cumplir al 100 % con la cantidad programada.
10. identificar y reportar faltantes de insumos para la ejecución de las órdenes de producción al área de planeación.
11. identificar y reportar faltantes de negativos y placas para impresión al área de diseño y planeación.
actividades principales:
revisar las ordenes de trabajo que se entreguen se cumplan y si se terminaron al día, dar cierre a las mismas.
garantizar que las líneas de bajo su cargo tengan sus órdenes de acuerdo con el plan de producción.
revisar inventarios físicos de insumos y materiales para impresión estén disponibles para el cumplimiento del programa.
gestionar la reproducción correcta de diseños solicitados en los procesos de impresión, ajustando lo necesario para igualar la muestra liberada.
agilizar la entrega de producto semielaborado a las áreas correspondientes para continuar procesos productivos.
validar el correcto llenado de reportes y documentos con prensistas a su cargo.
entregar a su jefe inmediato el reporte de producción cierre diario, semanal y mensual cuando de solicite.
archivar y resguardar la documentación que genere y/o esté a su cargo.
implementar en piso los ajustes de producción que mande gerencia y/o planeación.
generar los reportes de merma correspondientes.
reportar fallas de mantenimiento o posibles averías de las líneas a su cargo.
dar seguimiento a planes de limpiezas y mantenimientos operacionales para mantener maquinas en condiciones básicas de operación.
conocimientos:
procedimientos de producción.
norma de calidad y seguridad industrial.
normatividad iso aplicable.
cualquier otra norma que la empresa determine necesaria para el correcto o mejor funcionamiento del área.
requisitos:
experiencia en: manejo de personal, procesos productivos de impresión; disponibilidad de horario, proactivo(a), manejo de excel, cumplimiento de objetivos.
tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
sueldo: $11,650.00 al mes
beneficios:
* estacionamiento de la empresa
* opción a contrato indefinido
lugar de trabajo: empleo presencial