Profesor(a) investigador(a) en cambio climático y ciudades en el centro para el futuro de las ciudades
ubicación: c. Monterrey
en el tecnológico de monterrey, cada día asumimos la responsabilidad de transformar nuestro entorno ante la disrupción global. En el centro para el futuro de las ciudades, nos dedicamos a la investigación y acción en temas de sustentabilidad, urbanismo social y ambiental, y resiliencia urbana.
el cambio climático impacta significativamente las ciudades, afectando su infraestructura, economía, salud y vida urbana. Las principales razones incluyen alta vulnerabilidad por densidad poblacional, riesgos a infraestructuras críticas, amenazas por aumento del nivel del mar, riesgos para la salud pública, impactos económicos y desigualdad social.
las ciudades pueden mitigar y adaptarse mediante transporte sostenible, energías renovables, infraestructura resiliente y participación comunitaria.
este puesto liderará investigaciones, desarrollo de políticas públicas y proyectos de innovación para promover la sostenibilidad urbana y la resiliencia climática, coordinando esfuerzos con diversos actores.
*responsabilidades:*
* dirigir estudios sobre impacto climático en áreas urbanas, publicando en revistas académicas y divulgación.
* generar soluciones en infraestructura verde, movilidad sostenible, energía renovable y planificación urbana.
* colaborar con equipos del centro y otras instituciones para investigación interdisciplinaria y atracción de recursos.
*requisitos:*
* doctorado en urbanismo, sostenibilidad, cambio climático u áreas relacionadas.
* experiencia en investigación con publicaciones internacionales y gestión de proyectos.
* capacidad para atraer fondos y liderar equipos técnicos.
*beneficios:*
formar parte de un equipo comprometido con el desarrollo profesional, igualdad de oportunidades y un entorno que promueve el bienestar y crecimiento.
para aplicar, revisa las vacantes en nuestro portal y participa en el proceso de selección. #j-18808-ljbffr